viernes, 28 de diciembre de 2012

Últimos entrenos del año...

Salida QUEMATURRONES el 27 de diciembre con la COTESUA, unos 92kms a casi 30 de media sin almuerzo en el medio como le gusta a Manuel Sarria (Le Parisien) que está estos días por aquí.
Con Joan Font, Manuel Espejo, Pedrito, Ludwing, Brian, Isidre, Alibau, Juanjo, Oscar... y eso que yo iba todo rato a rueda... contento de como acabo el año con la bici pero la tengo muy olvidada porque ahora me he centrado en correr y sé que no puedo abusar de la bici pero he ido muy bien, correr a pié te da un punto mas de cardio. Se nota.
Y hoy viernes, pretendía correr por la montaña pero he preferido hacer algo muy "light" sin mucho desnivel en una mega vuelta a Vilanova que al final se han convertido en dos horas para 19,5kms... como veis puedo rodar a mas de 6 el mil.... (6´10¨)
... por terreno mixto, creo q a un 50% asfalto y tierra, a las 12 del medio día, sin frio, ayer pasé un poco de frio sobre la bici y eso q no hizo mal día.
Tengo una teoría ninja sobre esto de rodar "tan lento" alguna vez a la semana. Yo creo q va muy bien, para alguien q puede rodar 21kms a menos de 5´el mil, rodar a 6´significa que la pisada se mantiene mas rato y por tanto pese a ir mas bajo de cardio lo q estás haciendo es sobreentrenar la tensión de ligamentos en las piernas a parte de sustenatar mas tiempo todo el peso de tu cuerpo sobre una sola pierna, ¿resultado? machacas partes q en los kilómetros claves son fundamentales como las íngles que notas, cuando has pasado un buen tiempo, como se cargan. Rodar suave ayuda a concentrarse en la pisada, como entras el pié, donde cargas de espalda... y pasado la mitad del entreno como se hunde la zancada para, intentar levantar la pelvis y las rodillas y mejorar la técnica de carrera o utilizar mas los brazos. Para mí entrenar mas lento es un gran entreno al que destino una larga tirada por terreno duro para probar realmente las zapatillas y los calcetines q no te hagan ampollas, los geles o comida en barritas y como afrontar los kilómetros finales.

A la bici le estoy cogiendo mucho respeto....
Cuando pille la bici en primavera me plantearé una bici de ciclocros o algo similar, algo que pueda alternar asfalto y caminos ciclables, hay mucho sonao suelto y no tengo ganas de tentar a la suerte. Luego te puede pasar igual pero hay conductores que no respetan nada y nos ven como meros estorbos. Es mejor no encararse con nadie y pasar de todo, solo si los Mossos son testigos de una infración denunciar pero si no, no decírles nada, hay mucha incultura y mucho talibán suelto... con lo bien q se va por la montaña o corriendo, salvo los perros... no hay color.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...