martes, 18 de diciembre de 2012

Ladrón de Bicicletas (Ladri di Biciclette- 1948 de Vittório de Sica)

 Hacía días que compré este doble DVD a precio de saldo en el Media Market, me gusta coleccionar películas sobre el mundo de la bicicleta y la tenía pendiente de ver pero después del lamentable episodio del sábado, le robaron una bici a un colega en el almuerzo... una cosa que le puede pasar a cualquiera, la mía estaba al lado... y con todo el dolor me atreví a verla ayer. !Cuantos sentimientos afloraron y cuanta sabiduría en una película, denominada como una de las 10 mejores peliculas de la história del cine, narrada con el  implacable y crudo neorealismo italiano.
Esta entrega viene con 2 DVDs y como veis, el segundo está resmasterizado digitalmente. La vi en italiano con subtítulos en castellano, como tienes que ver este tipo de películas de culto, arte y ensayo ó grandes obras para impregnarte del idioma original.
El argumento gira en la Italia de posguerra donde la depresión económica, el paro y la miseria lo impregna todo. La quería ver hace tiempo porque le veo un paralelismo a los tiempos actuales. Antonio, el protagonista consigue un trabajo pegando carteles (en Roma) y necesita una bicicleta para llevar a cabo el trabajo. La mujer empeña el ajuar y las sábanas de casa, 6 conjuntos, para desempeñar la suya... imaginaros la situación. Dos hijos pequeños en la Italia de postguerra con la mala fortuna de que se la roban en un descuido y el drama es tremendo para recuperarla.
Viéndola y con lo acontecido recientemente me he sentido emocionado. La frase del personaje en forma de pitonisa es claro: "si no la recuperas en el momento, olvídate de ella..."
Aquí os pongo algunos consejos de qué hacer si te la roban.
La vida está muy mal, es evidente, olvidaros de dejar la bici sin atar en los almuerzos, que por lo menos no tengas la sensación de que no has hecho nada. Hay mucho chorizo y muchas veces van en grupo, son cómplices, esa es la realidad. La mayoría no somos así, ya vereis la película pero como se suele decir, un día vas y encuentras la horma de tu zapato... por lo menos no lo pongamos fácil. Nosotros llevamos varios candados, disuasorios mas que nada, yo le pongo el casco atados a las ruedas, pequeñas cosas que por lo menos no les de tiempo a salir por patas...
Si teneis ganas de leer un relato alucinante de como recuperaron una bici robada leeros esto<<< Literatura ciclista 100%. Otra cosa está clara, tan ladrón es quien la roba quien la compra sin pedir papeles... porque si la vemos por ahí, tenemos fotos, y si se tercia, una jauría de ciclistas indignados... que no le pase na´ al que la lleve!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...