martes, 14 de octubre de 2014

Salida relámpago hacia la Talaia

 Tener una horita de sol, ganas y una bicicleta ligera de ciclocros hace que las salidas cortas si te las tomas con un poco de nervio, de punch con la entidad de estos muros, las últimas horas de sol y el encanto de nuestra montaña mas cercana convierten una salida rutinaria en algo muy especial sobretodo por una zona tan castigada por los incendios.
Es bonito comprobar como florece la naturaleza, como resurge el gàrric (quercus coccifera), como se llena de verde lo que hasta hace poco era gris, como se alzan los arbutos mientras resoplas alegre sobre una bicicleta ligera, rápida, sin suspensión ni lastres, con un desarrollo adecuado... con la ingenuidad de un muchacho que ve por primera vez un paisaje que nunca te cansas de admirar mientras el sol decae por el horizonte reflejado en las aguas del Pantano del Foix.
Esta vuelta clásica desde Vilanova i la Geltrú la podemos hacer en bicicleta, corriendo o andando pues se trata de unos excasos 16kms con ventajas e inconvenientes según sea la modalidad que elijas.
¿Ventajas? Para los que vivimos en la parte norte de la ciudad la pista de inicio al Mas Artís por el Torrent de la Pastera, está a 500 excasos metros, por tanto camino de tierra muy cerca tan beneficioso sobretodo si corres a pié. ¿Inconveniente? Las bicis igual bajan muy rápido y si vas andando o corriendo la sensación es de cierta inseguridad dependiendo del energúmeno sobre bici que te encuentres, por eso yo recomiendo bajar por el Torrent de Sant Joan que cruza por Can Xicarró que es mas ámplio y menos frecuentado por corredores a pié.
La dificultad del recorrido la pone los muros o subidas que en algunos casos (los llamados coloquialmente balcones que nos llevan a la Serra de Bonaire) superan rl 17% pero que en todos los casos están cimentadas para que la riadas no los erosione de forma alarmante.
El recorrido es muy variado, asequible, placentero pero si lo quieres hacer con un cierto grado de rapidez y con conducción explosiva te aseguro que vuelves a casa con la grata sensación de haber hecho un entreno muy interesante, a parte de las vistas y de comprobar como resurge la naturaleza sobre la zona quemada.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...