jueves, 2 de octubre de 2014

34 x 32: test en el Ratpenat!!!

Y al final me lo puse, el mismo desarrollo que llevo en la bici de ciclocros: 34 de plato pequeño con un cassette Sram de 10 velocidades 11-32 por 45€ el modelo mas sencillo de 292 gramos que viene muy perforadito para que no pese mucho.
(11-12-13-15-17-19-22-25-28-32. Es como si llevaras un triple de los de antaño con un 30x28 por arriba y algo mas de 53x12 por debajo!!!)
Gano un diente por debajo y 4 dientes por arriba que suponen un claro alivio sabiendo que llevas una buena "reductora" sin tener que cambiar el cambio trasero por el de patilla larga ya que es compatible con Shimano al 100%.

¿Por qué un 32? Veamos, la edad no perdona pero cuando te ves obligado a transitar por carreteras tranquilas eso supone tener que salvar buenas pendientes. Para ir de Barcelona a Vilanova tienes varias opciiones pero las carretera de las costas las tengo prohibidisimas (la mujer no me deja y tiene razón) Luego la carretera de Begues con los camiones y sin apenas arcén es un truño. Si vienes por la opcción Begues por Torrellas mola por la poca circulación pero hay puntos del 17% que con un 28 atrás va bien pero los tramos con tierra puede ser un poquito justito según tu estado de forma.
Así que el test real y la carretera guapa es la del Ratpenat y sin estar en mi mejor forma, con 3 kilos por encima desde junio y llevando las zapatillas de btt que hacen menos palanca tengo que decir que el 32 te permite encarar el 23% con bastante alivio pero evidentemente no subes silbando.
Luego las rampas de después de La Pleta, en las que vienes tocadito, las subes como puedes pero merece la pena esa paz, me crucé con tres coches hasta Oilvella, buena temperatura, buena tarde... aprovechando las últimas tardes de octubre antes de que cambien la hora.
Verdadéramente sin estar en forma y después de Can Grau llegué a casa mucho mejor que otras veces. Vale la pena llevar un 32 y como es fácil de cambiar, tenerlo por casa para alguna salida extra que pueda surgir, tus ligamentos y músculos te lo agradecerán.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...