martes, 7 de octubre de 2014

Gravel a Fábrica Mortiz

Dentro de las actividdaes de la FÁBRICA MORITZ de Barcelona se celebró ayer lunes el Festival CYCLO 08 con diversos actos donde sobresalía la presentación en sociedad de GRAVEL CYCLES.

 De la mano de Eliseu T. Climent pudimos disfrutar de una estupenda presentación tanto del material, bicis, manillares, rutas y sobretodo dar luz sobre el concepto gravel y la manera de entender esta vertiente de la bicicleta de largo recorrido, de travesia, de material cómodo para largas jornadas sobre la bicicleta.

 Pudimos deleitarnos en directo con 3 modelos estupendos que tenían ligeras variaciones de material enfocadas a diversos tipos de excursiones o salidas con una espectacular bolsa de cuadro, los manillares de aire antiguo tipo moustache donde prima la comodidad, las horquillas con una gran variedad de orificios para poner alforjas, buen paso de rueda y cuadros enfocados a los frenos de disco... con diferentes desarrollos de acuerdo al tipo de gravel que quieras hacer.

 Y esta presentación y debate era necesaria para dar luz sobre el tipo de bicicletas, terrenos, desniveles, tipos de salida y concepto y filosofía del término gravel. A mí me ha dado una gran impresión no solo esa vuelta a la tierra, a los caminos rurales y los parajes alejados de las carreteras principales sino que me ha trasladado a mis tiempos de ciclismo de alforjas tan reconfortantes en mis años de inicio en el mundo del cicloturismo. Me ha encantado el concepto porque también busca el minimalismo en el equipaje y disfrutar de la naturaleza incluso sin llevar ni tienda de campaña en las épocas de buena temperatura... Algunos detalles como: "despertar con la Serra del Montsant nada mas abrir los ojos... (una foto con los sacos y esterillas al sol para que se secaran...) ó pasar el Ebro por un paso de barca de cable por Miravet (lo conozco) de los pocos que hay y sentir ese momento tan mágico..."

 Esas son las cosas que de vez en cuando hemos sentido sobre la bicicleta y son tan inbrorables y tan agradables -como una vez que unos ciervos corrieron junto a nuestras bicis por Beteta y nos acompañaron medio kilómetro hasta que nos adelantaron y nos cruzaron por la carretera buscando su paso natural... Cosas como estas, como el día que subí a los Rasos de Peguera y mientras esperaba a los compañeros fuí a coger agua a una fuente-bañera y en ese momento tomó vuelo un águila IMPRESIONANTE ante mis ojos... todas esas cosas, esos recuerdos cruzaban por mi mente mientras veía las fotos del Eliseu...
 Datos tan impresionantes como que según el Departament de la Generalitat en Catalunya existen casi 100.000 kilómetros de caminos rurales (¿es bueno el dato?) Que en Italia estos caminos están incluidos en planes de patrimonio. Se cuidan y mantienen. Que las bicicletas de ciclocros están diseñadas para carreras y para no estar mucho rato sobre ellas por su nerviosismo por la longitud entre ejes. O que están preparando una travesía de Catalunya de norte a sur de forma autosuficiente como prueba de Gran Fondo de tipo gravel.
Una gran velada entre amigos, dando cuenta de la cerveza Moritz epidor y disfrutando del ambiente.
!!!HASTA LA PRÓXIMA!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...