lunes, 6 de octubre de 2014

SALIDA BRUTAL: Bracons + Collfred + Santuari de Bellmunt!!!

 Sobre el papel ya se veía bastante heavy con Collfred sobretodo pero como me he puesto un 32 detrás me dije, mira si no me veo bien no subo a Bellmunt y los espero tomando algo abajo...
90Kms con mas de 2500 metros de desnivel!!! Como hacer media Marmothe!!!
 Es el peligro de ir los viernes al Bar El Rosell arriba de la Rambla de Vilanova i la Geltrú... que allí sentadito a la fresca las cosas no se ven objetívamente pero, es tan corta la vida que... qué coño, si teneis sitio... VOY!!!!!
 Y si tengo voluntad para levantarme a las 6 de la mañana para ir a trabajar ¿no tendré humor de levantarme a la misma hora para ir en bicicleta? Pues claro: !!!BENVINGUTS a la FESTA!!!
 Fresqueta y niebla de salida pero menos mal que se salía subiendo...
 Pim, pam... vamos haciendo, suave que queda mucho por delante!!!
Una excursión ideada por el Frederic Ràfols...
 Solecito y bajada por lo duro... nunca lo había bajado por aquí y se aprecia la gran pendiente de este hermoso puerto!!! Cuidado con las hojas muertas en las curvas... es la época de las hojas muertas!!!
 Precioso y verde como siempre la Vall d´en Bas... siempre es un regalo para los ojos!!!
 Una curiosa indicación del Rally Costa Brava, se ve que entrenan por la noche estos tramos!!!
 Caminet rural hacía EL INFIERNO de Collfred!!!
 La excursión rodea el Puigsacalm que lo conozco de cuando hice colonias de pequeño por esta zona y que pretendíamos subirlo pero llovió y se aplazó la excursión.
 Y comienza por una carretera un tanto descarnada por el bosque de robles y encinas porque de vez en cuando escuchabas caer las bellotas... supongo que las ardillas estaban trabajandose el bosque.
 Como veis el puerto no es ninguna broma y todo lo duro trasncurre por el bosque con bandazos en las curvas y regulando para la siguiente curva. Hay medio kilómetro a una media del 13%. Está considerado el segundo puerto mas duro de Catalunya solo superado por el temido Pradell!!!
 Solo "suaviza" cuando sale del bosque donde la carretera mejora el piso pero salpicado de algunos rampotes pero puedes ver como sube por una ladera maravillosa rodeando el Puigsacalm. Solo vimos un ciclista al revés cosa que después me he acordado que este recorrido lo hicimos hace muchos años en sentido contrario con alforjas con la pista sin asfaltar. FOTO<<<
Lo hice hace 20 años con alforjas... ya llevaba zapatillas SPD y en este caso era una híbrida con triple plato y horquilla con suspensión. Yo con esta bici salía los domingos a hacer carretera pero la tenía destinada a alforjas por tanto esto del gravel lo venimos haciendo hace la tira pero con alforjas.
 Llegados a Vidrà me he dado cuenta de que había dormido en esa posada en la excursión mencionada y el Mas (Mas Quintana de Ciuret) bajando Collfred me sonaba una barbaridad porque paramos a hacer fotos y a comer algo porque ya se veía que subía cosa mala.
9 almorzando: el Jordi Cano, Ton, Quico Ràfols, Nuria Escuer, Toni Palacios, Miriam, Neus, David y yo. Una Super Grupeta que como hito mas destacado este año muchos de ellos finalizaron la Volta a Mallorca de 312 Kilómetros... en un día!!!! Es como para estar muy contentos poder ir con ellos aunque me esperaran un poquito en cada subida.
 Después de almorzar ya de vuelta chinu chanu llegamos otra vez a Sant Pere de Torellò para quitarnos ropa, peso y dejar cosas en el coche y el que quisiera rematar la mítica subida al Santuari de Bellmunt.
 La verdad es que yo probé a ver como estaba y si me veía muy tocado media vuelta pero mi principal preocupación era como demonios se subía allá arriba... porque no veía muy claro el trazado de la carretera.
Hacía calor pero al ascender la temperatura fué bajando un poquito y gracias a que entras en un precioso bosque se sube bien siempre y cuando vayas guardando para el tramo final...
 Reagrupamiento en la esplanada antes y para arriba... 23%, cemento rugoso pero las vistas mas que espectaculares y poder decir que lo has subido nos espoleaba hasta la cima!!!
 Mereció la pena pero el bar esta CERRADO POR VACACIONES!!! Una Estrella arriba hubiera estado GENIAL!!!
 Y si, en aquella famosa excursión de alforjas subimos aquí por detrás, por una pequeña pista de tierra hasta donde se hizo muy empinado y subimos empujando la bici, con alforjas, hasta arriba donde me acordaba que había un bar y nos hicieron un bocata, y me acuerdo que aquel día nos llovió y que luego bajando las pasamos putas porque por la pendiente, el cemento y la lluvia resbalaba muchísimo!!!!
Esta vez tuvimos la gran suerte de que llovió después de comer abajo pero la bajada se las trae. Ha sido una excursión bestial y después de un par de dias de descanso no noto las piernas tan destrozadas. Sin duda poner un 32 detrás para estas etapas hace que los ligamentos no sufran tanto.
!!!GRAN FINAL DE TEMPORADA!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...