jueves, 22 de noviembre de 2012

Proyecto bicicleta clásica: Coleman/Campagnolo

Un cuadro antiguo pero nuevo, un Coleman que me regaló Lluis Pascual hace un año.

 
 Unas llantas MAVIC sueltas del Tomás Domingo por 10€, 28 radios delante, 36 detrás... encontrar unos bujes, MICHE y alguien que te los quiera montar... (Ciclos Iturat) encontrar una horquilla para bicicletas antiguas... aquí, pese a las donaciones y chollos, hay un dinero puesto.
 Los cuadros COLEMAN los montaban la familia Jané (CICLOS JANÉ en la Plaza España de Barcelona) del primer català que fué al Tour de Francia de 1920, Jaume Janer.
Por tanto este cuadro y esta marca, la versión barata de los cuadros COLNAGO, pues el logo es muy parecido, es un cuadro artesano de acero Columbus casi perfecto salvo unas picadas de óxido en el cromado, que con sumo mimo tenía en mente recuperar y que gracias a la paciencia, el saber esperar y las aportaciones de amigos y búsqueda podrá ver la luz en el 2013.
 Por que si el colega Francisco Pardo te dice, he hecho limpieza en casa y tengo material Campagnolo por si lo quieres... Si vienes a la Dos Cims, te los llevo... dicho y hecho.
 ... trae para acá!!! Se me iluminó la cara, menudas piezas maravillosas... estoy re... ó descubriendo poco a poco este mundo y me parece fantástico.
 Cada pieza, cada detalle...
 De los puentes, fantásticos, estoy en negociaciones para pillarme unos DELTA... pagando lo que valen, porque creo q serán la pieza central que le dará el toque de distinción a todo el conjunto.
 Todo esto... hasta los pedales y...
... las indispensables manetas de cambio al cuadro. Solo me falta la tija de sillín (busco una 3ttt a conjunto con el manillar y la tija) y unas bielas Campagnolo 39-52 ya estarían bien (si alguien tiene algo con toque vintage que se lea bien el logo y/o eje de pedalier los podría comprar).
Tenemos medio año para preparar la Pedals de Clips... y el proyecto va muy-muy bien, una bicicleta clásica con material de primera Campagnolo. Si, me comentan que aquellos años tener una bici con material Campagnolo era casi un lujo, normalmente se montaban con Zeus, no por baja calidad, muy al contrario sino que de siempre Campagnolo ha sido, y es muy caro pero, ahora es posible encontrar cosas y/o bicicletas sin uso con buen material y por supuesto, un homenaje a Italia, la mejor afición, con permiso de Bélgica, y también mantener la memória de uan marca mítica. 
Con un maillot Campagnolo elegante será la guinda al conjunto.
La ilusión de ir juntando material, buscar cosas, aprender, compartir y rememorar las cosas realmente buenas del pasado.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...