lunes, 29 de octubre de 2012

Yo creía que lo había visto casi todo... (yo creía, yo creía... con la GRUPETA HURACÁN)

Estuvimos por la Terres del Ebre el sábado 27 de octubre en la RUTA del OPIO, hacía buena temperatura como veis, de corto, llovieron unas gotas pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder después de comer.

 
La comida, entrega de premios, parlamentos, discursos, conmemoraciones y ya tras los cristales notábamos un cierto airecillo que iba en aumento...
Por la euforía del momento y los bonitos momentos vividos nos apresuramos a coger las bicis de vuelta para llegar a Sant Carles de la Rápita donde teníamos los coches y partimos de Riumar/Isla de Buda ... unos excasos 30 kilómetros pero...
... aquello fué mas que dantesco, rachas de viento lateral que nos tiraba hacia el carril contrario, con la bici de lado, en momentos totalmente parados y temiendo irte al canal de riego, con el peligro de que te lleve la corriente, los coches que de repente se encontraban un ciclista en el otro carril... el gran grupo se nos fué y aquí cada uno iba como podía... cuando llegabas a una población entre las calles se podía ir, incluso si girabas daba de culo pero luego a carrtera abierta era surrealista, el viento te azotaba y yo temía por mis oidos si los exponía mucho rato a esa fuerza, iba rallando... pensaba también en los golpes de aire, q dicen, te pueden dejar paralizada la cara... y a ratos me sentía afortunado de no ir en esos monentos en un avión... una mezcla de momentos agónicos y otras de buscar a cogerte a lo que fuera...
Llegados a Sant Jaume d´Enveja pasando el puente nuevo las rachas nos cogían por detrás y nos empujaba con una fuerza tal que a punto estuvimos de estamparnos con los laterales del puente, por suerte varios coches iban con nosotros y nos guiaron a pasar la población, íbamos unos cinco, y al salir de la población con el canal a la izquierda nos tiraba el agua a la cara como si fueran agujas así decidimos parar un momento a ver qué hacíamos... y solo llevábamos 13 kilómetros!!!
Uno de ellos siguió, también decir q para q se lo llevara el viento a este, pero los demás optamos por ser mas prudentes y pararnos a pensar... hay q buscar un lugar localizable y q nos vengan a rescatar porque nos haremos daño y será peor... bien, en la última casa ya saliendo había una especie de túnel del viento q nada mas traspasarla nos tiraba al suelo, andando!!! Al final optamos por seguir un poco mas y andamos un kilómetro hasta una rotonda y allí continuamos sobre la bici porq se nos iba a ir el sol...
La Grupeta Tornado: el Troyano, el Rodador creo q iba por delante gracias a su sobrepeso, el Luis y yo... después de esta creo q hemos creado un vínculo IN.OLVIDABLE!!!!
Llegamos a una pequeña población, Balada... yo no la había oído jamás, y optamos por refugiarnos y llamar pensando que nos encontrarían... yo me puse unos manguitos debajo la gorra para tapar las orejas, vendrían a por nosotros pero todavía había gente que no habían llegado y estaban rescatando gente mas cercana...
uno me dice, dame tu localización con el watsapp (jajjajaa... medió la risa, no tenemos nadie ni watsapp ni smarphone....) tranquilos, !!!os encontraremos!!! Uno de los nuestros quería llamar a la mujer para despedirse y decirle que le dejaba todo... (no se si era coña pero q no alarme a la mujer, eso es lo último...) Yo me fuí al cruce para q por lo menos si venía alguien nos pudiera ver... era tal la fuerza del viento que la bici q la tenía tirada en el suelo se levantaba sola... madre mía, estuve como una media hora allí, me llamaban al teléfono y no los podía oir del ruido... te juro q vi mi vida pasar varias veces minetras el sol iba bajando mas y mas!!!
De repente, cuando yo ya había perdido la esperanza porq objetívamente decirle q estábamos en un pueblecito entre Sant Jaume d´Enveja y Amposta... no creía que nos encontrarían pero... eyy!!! Son TUSINUS, por favor, que son los PUTOS AMOS... ahí estaba el BOMBI y el POL con su coche rojo que nos habían encontrado pero éramos 4 con 4 bicis!!!!
Rápidamente Joaquin, SUPER BOMBI, supo hacerse con la situación: tranquilos, el coche está un poco guarro pero cabremos los 4, tú Mago, desmonta la bici y al maletero... TRANQUILOS!!!! Mientras las rachas de viento nos hacúa muy dificil subir las bicis a la baca...
De repente no uno, sino TRES COCHES!!! El Joan Domingo con el Joanet, y en otro coche el TATO, SUPER TATO... DIOS MIOO!!!!! Salvados por la campana... Los Tusinus son mucho Tusinus!!!
DIOS MIOOOOO!!!! Todos los decían, no habían visto nada igual, mira q la gente lleva años y años en esto... luego nos contaron que alguno se fué al arrozal, mucho peligro pero es q encima, nosotros íbamos mal, nos habíamos perdido... íbamos hacia Sant Carles pero por Amposta, dando mas vuelta... luego en el coche nos dimos cuenta de que aún nos hubieran quedado mas de 20kms con esas condiciones y solo había hecho 13!!! 
Mirando los datos del viento se registraron rachas de mas de 120kms/h en Tortosa y hasta 150 en la cima del Montcaro!!!! MADRE MIA!!!! Pa´habernos matao!!!! No es la primera vez que me tienen q rescatar en una Ruta del Opio... (jajjajajaaaa... ahora ya nos pdoemos reir pero ha sido dantesco!!!)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...