lunes, 8 de octubre de 2012

Specials Olympics 2012

Alguien lo dijo hace poco: "el nivel de una sociedad se mide en función de la manera como trata a los más débiles..." 
Matizando que los "mas débiles" suelen poseer una tenazidad, una voluntad y unas ganas de vivir
que para muchos ya la quisieramos!!!


 
Ahora en tiempos de grandes recortes, sobretodo en sanidad, educación y ayudas a la dependencia... para sanear los bancos que especularon de forma exhorbitada, ahora se juega con la salud y la dignidad de las personas. Ayer mientras media España veía el partido de fútbol a la misma hora en el programa "SALVADOS" explicaban un poco mas el por qué de esta crisis... quizás sea mas interesante ganarle al Madrid por el morbo que eso representa ene stos momentos... en fin, sea como fuere, hay tiempo para todo y repasar muchos de estos fantásticos programas de Jordi Évole y la SEXTA... menos mal de la SEXTA (El Intermedio, Al ROJO VIVO...  a ver cuanto durarán, al tiempo.... 
Uno de los hilos conductores sobre la situación ante Alemania era los recortes a las ayuda a la dependencia que afectan a personas en unas situaciones muy precarias. Familias como la de Rafael Chicharro son de un 30 a un 35% más pobres, desde que empezaron los primeros recortes, este último año.
Sea como fuere 20 años después de la celebración dels Specials Olympics en Vilanova i la Geltrú vuelven esta semana con toda una serie de competiciones y actos especiales.
Una forma de apoyar a estos verdaderos CRACKS asistiendo a las competiciones, ayudando como voluntarios o simplemente disfrutando de la infinita tenacidad, voluntad e ilusión del día a día mediante el deporte y la superación. 
(Ver video pre jornadas)
Como dijo ayer en SALVADOS en otro programa ya emitido Franscisco Álvarez ex-Vicepresidente de la Bolsa de Paris y consejero econónico dice al final del vídeo: "a mí desde pequeño me han inculcado que debía tener un sueldo mayor, un coche mejor y una casa mejor... y no hay necesidad de eso... /... una sociedad o un país se mide por su PIB aunque sea vendiendo armas... ¿es eso admirable? O una gran empresa obtiene grandes beneficios por tener mano de obra infantil... ¿es eso admirable? 
La Cultura del Ranking."

Pues va a ser que no... que existen cosas mucho mas loables e importantes en la vida, una sin duda son los Specials Olympics y lo que representan en una sociedad del bienestar, mas humana y solidaria.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...