lunes, 15 de octubre de 2012

Via Verde de la Terra Alta

Aprovechando la festividad de la hispanidad... (pasemos de política aunque solo sea un ratito)...

 
... una matinal de cicloturismo en estado puro con mis compañeros de trabajo, médicos y enfermeros del Hospital de Bellvitge.
Desde Xerta por la vía verde de la Terra Alta, un tramo hasta Bot que creo no lo había hecho nunca, yo conocía desde Bot a Horta y mas allá hasta Cretes pero este tramo tan espectacular de túneles creo q no lo había hecho nunca.
La verdad es que al ser día festivo la vía estaba muy animada de gente y pienso que con la gran cantidad de túneles, muchos con iluminación própia, se necesita un buen sistema de iluminación individual como medida de seguridad.
El Doctor Ventura llevaba unos faros muy potentes y baratos comprados por internet de 20-30€ con pilas normales que iban muy bien pero la gente que bajaba mucha iba sin apenas luces, con niños pequeños, y cuesta abajo de vuelta... peligrosa la travesía en días de fiesta, la verdad, se juntan familias enteras, gente andando con otros q van de PROs q bajan a una velocidad inapropiada para el tipo de vía.
Yo llevaba una liternilla barata frontal y a medio recorrido empezó a fallar y volvímos por carretera por un tema de seguridad.
La via ya la conocereis, es muy bonita pero mi consejo, si teneis niños decir que a partir de Horta de Sant Joan hacía Valderobles no hay ningún túnel y está igual de bien cimentada.
Aquí con el compañero Ramón que lo puedo confirmar, algo que sospechábamos entre los compañeros: ES UN ROBOT!!! Come poco (solo bocatas de sobrasada), bebe poco (por un tema de oxidación), con la btt y con bambas y me costaba sacarlo de rueda. Una máquina que ya ha visto la luz y su próxima máquina será una bici de ciclocros... Lo tiene claro.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...