viernes, 10 de noviembre de 2017

Un ciclista urbano respira hasta 5 veces mas que un conductor

Foto web. Bici Home
Un reciente estudio del Ajuntament de Barcelona revela que un 68 % de la población de Barcelona respira aire contaminado por encima de los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un 97 % está expuesta a material particulado a niveles superiores a los de referencia. Las micro partículas en el aire.
La comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, ha afirmado que hay que "poner en marcha medidas valientes" que permitan "reducir los niveles de contaminación".
"Estamos implantando y desarrollando planes y programas de lucha contra la contaminación y estos datos nos dan más fuerza para continuar con las supermanzanas, las restricciones de tráfico y otras medidas que seguiremos poniendo en marcha hasta 2020", ha añadido.

También la contaminación acústica aparece este año como indicador en el informe y revela que el 47,8 % de los barceloneses declara que en su barrio hay mucho ruido, aunque esta cifra aumenta en Ciutat Vella y Eixample, donde la percepción de contaminación acústica llega hasta el 74,2 y el 68,7 %, respectivamente.
 Aquí<<< un resumen del estudio interpretado por La Vanguardia (!!!)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...