jueves, 30 de noviembre de 2017

La importancia de llevar una bici segura

Al margen de gustos, estéticas y el uso que le des, mi consejo es que debes llevar una buena bicicleta dentro de las mejores medidas de seguridad posibles y para ello no hay que gastarse ni mucho dinero ni tirarse tampoco a lo mas barato.
En este caso esta bicicleta "para todo" pese a ser una marca "pija" (Pasculli Angelone) la pude comprar a un precio razonable cuando empezaron a generalizarse los frenos de disco y su precio fué en picado. Oportunidad!!!
Una bicicleta de ciclocros no de competición, cuadro de aluminio y horquilla de carbono, que en mi caso la he adaptado para ir a trabajar y salidas gravel de distancias moderadas.


Y nada como llevar material fiable y duradero, un cambio de 10v Ultegra que lo recuperé de una bici de carretera de carbono que vendí (GIant) manetas y puentes V-Brake Tektro, me gusta ver el desgaste visual de las pastillas de freno, todo lleno de ajustes suplementarios, tensión de los cables de freno, tensión de los cables de cambio, manetas suplementarias que van de coña en ciudad, luces recargables USB del Decathlon, cubiertas medio gastadas de 38C que en ciudad tienen mejor agarre si no lleva tacos, tacos y suelo con agua resbalón asegurado, y unas manetas 105 del 2011 que todavía van de coña. 
Fiabilidad y comodidad.

Doble plato de btt (24-38) no me gusta nada el monoplato, creo que te pasas todo el día dándole al cambio de marchas y además la cadena va muy torcida y gasta antes los dientes de platos y piñón. (Piñón de 10v 11-32)
Que equivale aproximádamente:
38x11>>> 50x14
24x32>>> 34x42/30x40
Un desarrollo que solo será insuficiente bajando puertos en asfalto si quieres seguir bicis de carretra.
______________
Pedales de doble cara, una plana para calzado urbano y la otra para SPD.
Protege vaina casero... 
Porque te puedes dar el gustazo de ir a trabajar en una buena bici de calidad media pero, con las mejores prestacones de seguridad y comodidad. La clave del uso de la bicicleta urbana es el aparcamiento seguro, los robos en la calle nos obliga a ir con bicis viejas y baratas con un decrimento notable de la seguridad, sin aparcamientos seguros nunca habrá un uso masivo de la bicicleta diariamente. AMÉN!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...