miércoles, 15 de junio de 2016

Semáforos y bicicleta /1: ¿ciclismo cívico = ciclismo friki? Deconstruyendo un paseo en bicicleta por la ciudad. (Barcelona.)

¿Hay algo mas revolucionario hoy en día que parar en los semáforos si vas en bicicleta?
¿Quéeeee? Seamos honestos; ¿te los pasas o no te los pasas? ¿Solo algunos, si ves que no son peligrosos y otros, si lo ves claro si, para acabar al final pasándotelos todos?
Te diré que tampoco parando en todos tienes la certeza de que no te atropellarán... hoy mismo si me descuido me atropella una bici por pasarse él el semáforo de coches... hubiera sido muy irónico, tremendo titular: friki- ciclista por una bicicleta cívica atropellado, por otro ciclista.
¿Parar en los semáforos es de friki? ¿ceder el paso, respetar a los peatones sin asustarlos, circular mas lento que ellos, parar incluso y dejar pasar e incluso sonreir y saludar a la gente es de FRIKIS?
!!!He llegado hasta a pararme a hablar con alguno sin importarme el reloj!!! 
Creo que voy por el buen camino....  ¿pero qué pasa?
¿NO PUEDES SOPORTAR QUE TE LLAMEN FRIKI?
Pues si es así, tenemos, tienes un problema, sigue leyendo cretino mio que te voy a enseñar a desconstruir tu desplazamiento en bicicleta por la ciudad.


Lo primero que tienes que tener claro es el recorrido, no vale cualquier recorrido en un desplazamiento en ciudad, son semanas de estudio y aprendizaje para lograr el trazado, no el mas corto muchas veces pero si el mas seguro, con menos puntos negros, buscando aceras anchas, parques, calles poco transitadas, carriles bici y todo aquello que te aporte seguridad y placer...

Claaarrooooo... deconstruir la vida urbana es buscar el placer en lo cotidiano para que las cosas mundanas aparezcan como momentos de satisfacción y encuentro con uno mismo...
¿Cómo?... lo primero, !!!NO TENER PRISA!!!
Ese lujo que disfrutan muy pocos... tener prisa no es por falta de tiempo sino por falta de previsión, es  un estilo de vida, un compromiso con tu integridad, un homenaje a tí mismo, ese momento oasis para disfrutar de un tranquilo paseo en bicicleta.
Trasladarse en bicicleta no lo tienes que enfocar como una tarea sino como una oportunidad.
 ¿Cómo trabajar esa desconstrucción personal del ser estresado?
1º regla.- No tener prisa significa salir antes... cuanto antes salgas mas largo será el placer del recorrido.
2º regla.- Parar en todos los semáforos, en todos. Al principio te resultará extraño... pudiéndomelo pasar estoy parado. Obsérvate... ¿qué te pasa? ¿no sabes qué hacer con las manos? ¿tienes que echar mano del móvil para hacer ver que no estás perdiendo el tiempo...?
3º regla.- Parar y no hacer nada... (lo sé, al principio cuesta, nadie dijo que iba a ser fácil...) 
4ª regla.- El peatón es lo mas sagrado del Mundo Mundial. Tal cual, ¿sabes como en la India tratan a las vacas? Pues lo mas parecido... Vacas Sagradas!!!
5ª regla.- Una sonrisa te puede abrir las puertas del Paraiso....
CONTINUARÁ...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...