viernes, 23 de mayo de 2014

ANALISIS sobre el papel de la Mussara Gran Fondo

Sobre el papel la que nos viene emcima mañana es de órdago y como no se ha hecho antes en plan marcha, toda una incógnita. De momento y sin tener que ir a los pirineos, tiene mas desnivel que la Quebrantahuesos ya de entrada y casi no hay un kilómetro llano. La salida por cajones y colores hace que no podamos salir todos los colegas juntos Fran, yo y Alex en el amarillo, Alberto, Bestiolo y Manel Fernández en el naranja y Nicoas, Olga y Alejandro Postigo en el violeta por lo que será difícil hacer grupeta de entrada.
Por otro lado no vas a recuperar bajando lo que hayas hecho subiendo y mas por algunas carreteras complicadas de curvas así que hay que saber que vas a estar mas horas de lo normal sobre la máquina y toca comer, y mucho.
De la salida hasta coronar la Mussara (Coll de les Llebres) son casi 26kms, mas de una hora y 20´ o en mi caso mas pero si te dejas ir te quedas colgado, menos mal que los de la corta salen por detrás de la larga 3 minutos después y quizás puedas mantener un cierto ritmo pero si te pasas cuando coronas te quedan mas de 170kms hasta la meta, es un poco delicada la situación.
Luego tienes ahí la parte de Mont-ral y Capafonts que no es nada cómodo y no acabas de pillar el ritmo de subida, Coll de Pinedes y l´Alforja por la Febró para coronar y tirar hacia Cornudella durante una buena bajada por el km70 para aprovechar a comer bien... (yo aquí un sandwich pues pasaré a mas de 3 horas)
Vuelve a subir el Coll de la Albarca Km86+- se pasa por Ulldemolins y otra vez otro puerto, Coll de Grau que se ve rompepiernas.
Igual no es esta la vertiente real pero es que la verdad es que el recorrido y la zona da para perderse muy fácilmente. Luego camino de Scala Dei aquí hay una buena trampa... 
... la parte final pasado Scala Dei sigue subiendo con picos, se comenta, del 20%. Coll Roig.
Se vuelve a pasar Cornudella y la otra vertiente de Alforja...
 ... 5 kilómetros con carretera abierta y con mas de 160kms en las patas y para mi mas de 7horas sobre la bici para coronar y llegar como sea, cuesta abajo con todo puesto vendrán las rampas a mas de uno!!!
Se prevée una prueba dura-dura y si no has regulado bien, una de dos o te da el Tio del Mazo por empezar muy fuerte o por las horas encima de la bicicleta.
CONCLUSIÓN: !!!MAÑANA EL TIO del MAZO va a tener MUCHA FAENA!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...