jueves, 22 de mayo de 2014

Adrian Bell

Bernat López, de la Editorial Cultura Ciclista nos confirma que el SEÑOR de la fotografía con su mítica bicicleta Hetchins de 1959, ni mas ni menos que el Editor de The Mousehold Press, ADRIAN BELL que participó en la reciente edición de la Pedals de Clip y con el que tuvimos un grato encuentro y en mi caso me quedé con él por detrás en algún tramo empinado y le pude indicar la montaña de Montserrat a lo lejos y me contestó en un buen castellano: no, hoy no iremos hasta allí verdad?

Como ejemplo el libro: Viva la Vuelta que editan en la colección Culture Ciclista entre otros. Una cita de este libro dice: "Adrian Bell es ciclista desde que tiene uso de razón. Se licenció en sociología y fue profesor universitario durante muchos años. Tras jubilarse de la academia fundó Mousehold Press, una editorial especializada en libros de ciclismo cuyo primer título fue una edición inglesa de la biografía de Miguel Indurain. También es autor de un libro sobre los niños vascos refugiados en Inglaterra en 1937, recientemente publicado en español con el título de Solo serán tres meses."

Tienen nombre de inspector  de la policía de New York pero es una de las marcas de bicicletas históricas de la Gran Bretaña,. Hyman ( “Harry”) Hetchin comenzó a vender las bicicletas en la década de 1920; más tarde se asoció con el constructor de cuadros Jack Denny para poder realizar su propia marca. Años después con la victoria en el Mundial y en los Campeonatos Olímpicos de 1936 lo que le otorgó el derecho a colocar el laureado y las cinco barras de color en su logo.
La elegancia y el fino acabado de los marcos han hecho el nombre legendario y en este blog le rendimos este pequeño homenaje donde la orgía de formas nos hace admirar cada pieza no como máquinas de correr sinó como piezas de museo. Viva la fiesta del racor!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...