domingo, 24 de noviembre de 2013

Travessia riu Llobregat-riu Foix per pistas ciclables 100%,,, (si no llueve)

 Con el espiritu de la LLEIDA-VILANOVA un grupito de lokos de las ruedas finas por caminos se reunieron este sábado 23 para llevar a cabo la ruta planificada por Josep Fr&Co del Prat de Llobregat a Cubellas pasando por el Llobregat, el rio Anoia para acabar en el Foix.
 Mañana bastante fria con viento de cara norte que a medida que iba subiendo el sol fuimos entrando en calor a buen ritmo.
A la altura de Martorell pasando por el mítico Pont del Diable. Original de la Via Augusta romana, en el año 10 A.C. diversas veces reconstruido a lo largo de la história que actualmente es el reconstruido en el año 1963 (hace 50 años) con la misma forma de la Edad Media de 1283. Muy empinado como veis para evitar las riadas y por ahí pasaban las carretas de bueyes!!! Lo que queda de la época romana son los arcos de entrada al puente que veis al fondo... Aquí una de las leyendas de su nombre.
Después de Martorell se toman una serie de caminos por el riu Anoia, afluente del Llobregat y pistas paralelas a la autopista o al tren  que va pasando por el término municipal de Sant Llorençs d´Hortons con Gélida situada al medio dia camino de Sant Sadurní d´Anoia.
En Sant Sadurní almorzamos mas allá de las 11 de la mañana en el bar de las mantas... con un vino blanco que quitaba el sentido...
 Aquí el estupendo video de nuestro cameraman, Josep Fr&Co.
Retomamos la marcha con el sol bien alto pasadas las 12 del medio día por Can Batista camino del Lavern adentrándonos en una pista al lado de la Ermita de Sant Pere de Lavern (foto) pero...
... en un fondo donde además habían unos cazadores persiguiendo jabalís en un momento dado...
... el motivao se quedó pillado (un servidor)... y media vuelta.
Pese a la espectacularidad de las imagenes hubo menos barro del previsto y se pudo llevar a cabo casi en su totalidad la ruta planeada.
Todo tipo de terrenos y muy ciclable pese a las grandes lluvias del fin de semana pasada pero que con el viento y el frio se ha podido llevar a cabo.
 Una ruta muy recomendable y que ya el SENSEI Josep Fr&Co ya está preparando otras variantes como Tarragona-Vilanova con el denominador común del tren y  bicicletas a medio camino entre la bici de carretera con manillar de carretera o plano del tipo treking con un ancho de rueda intermedio, 33 para las de ciclocros pero a las que se pueden acoplar bicicletas BTT con una rueda mas estrecha y a poder ser sin suspensión.
Esta modalidad tiene esto que con btts con doble suspensión por ejemplo, los tramos técnicos ni te enterarás pero en la subidas pesan demasiado o en el asfalto se agarran demasiado.
Un término que todavía no se aclara del todo, ¿bicis de ciclocros solamente ó adaptar otras para que se les parezcan? Un animado debate que intenta hacer rutas alejadas del tráfico por tramos lo suficientemente ciclables para bicis mixys o híbridas sin llegar al todo terreno.
Una modalidad en claro auge.
Manolo y Ramón (el Duo Dinámico) no acabaron la etapa hasta Cubelles porque se nos hacía tarde, dos pinchazos de Ramón nos hizo tomar esta sabía decisión mientras los demás si completaron la ruta hasta la desembocadura del Foix en Cubelles.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...