jueves, 27 de junio de 2013

A vueltas con la Quebrantahuesos...

Equipo de voluntarios recogiendo basura en todo el recorrido con la visita de Delgado y Escartín... 
Fué INDECENTE ver la cantidad de envoltorios desperdigados fuera de las zonas de control y avituallamientos. 
!!!VERGONZOSO!!!
Delante nuestro, antes del Marieblanque uno delante nuestro lo tiró con total despreocupación, le recriminamos atrás, ni se giró, como quien oye llover, se sentirá orgulloso de seguir el vergonzoso ejemplo de PROs en carrera y TONTOLABAS en las cicloturistas, supongo.
Otro tema es el de los que creen que saben bajar y pretenden recuperar tiempo en las bajadas exponiendose él y a los demás...  en rangos de 8, 9 y 10 horas!!!
Luego una nutrida cuadrilla de voluntarios van POR TODO el RECORRIDO limpiando lo que dejan muchos CERDOS... en un Parque Natural, en los Pirineos, para q luego la gente diga aquello de: !Oh qué bonito! En Facebook se están sucediendo los comentarios:
Kike Boluda Gimenez Es una guerra perdida una lástima como la gente tira le reprochas y aún encima se ponen gallitos...
Francisco Javier Vaquero Martín Mucho criticar a la organizacion, pero primero deberiamos mirarnos nosotros el ombligo. A 200m del avituallamiento del Marie-Blanque le recrimine a un hombre el que tirara un envoltorio....y como quien oye llover!!
Joanjo Barriach Gaya Es q somos tan burros q hasta q no sancionen x tirar basura no haremos caso. Y los pros deberian ser los primeros para dar ejemplo.
Juan Navarro Me averguenzo de pertenecer a este colectivo, perdón y gracias por recoger nuestros despojos.
Lolo Martinez Estar en un parque nacional de excepcional belleza y aun asi tirar basura y seguidamente decir "que chulo es este sitio", se puede ser mas tonto???
En fin, yo me guarde toda mi basura para tirarla en los avituallamientos, pero claro, hice 9 horas, el peso de los emboltorios de barritas y geles me lastro mucho.
Juan Antonio Pardo Botia Yo si me guardaba envoltorios en bolsillos y los tire en la linea de meta, pero los avituallamientos parecian estercoleros. Todo esto es cuestion de educacion y concienciarse de que la marcha discurre por parques naturales. Llegara el dia que no dejen padar por alli y entonces nos quejaremos.
Jon Martinez Toto Yo recrimine a uno subiendo portalet, y su contestación fue "cállate idiota", después de tirar el tapón y el bote que se había tomado... Tanto cuesta llevarlo encima (que va vacío...) y tirarlo en el siguiente avituallamiento?? Y eso que yo tarde casi 10 horas... Muchas gracias a todos los voluntarios, porque sin ellos no podríamos recorrer ni 1 kilómetro de este recorrido que he descubierto este año. 
Martin Jaen Jaen En el sobre que recoges con la inscripción deberían poner en grande y que se lea bien: "No tires nada al suelo. Te descalificamos". Y que un año, descalifiquen a alguno de los que llegan delante...!verias! 
Jose Luis Azorin Perez Yo me los guardé y los tiraba en los avituallamientos o los lanzaba en los pueblos cerca de las bolsas grandes de basura ke habían colgadas, ke cuesta menos ser limpio ke ser guarro y lo ke ha dicho alguno, ke den ejemplo los ke luego presumen de tiempo sobre todo los proooo!!! Jejeje...
Jose Segura Merlo El lunes bajé Portalet en coche y vi voluntarios recogiendo. Me dió un poco de vergüenza. Yo en cualquier otra competición, o paseando... nunca tiro nada!! A favor de los educados decir q lo que yo ví es poca cosa... vamos que es verdad lo que decimos aquí que la mayoría guardamos. Pero entre una minoria de 8.352 salen unos cuantos irrespetuosos. Un saludo.
Juan Quesada Chica Reconozco que tiré al suelo un par de envoltorios de barritas,me avergüenzo de haberlo hecho,os pido perdón a todos y prometo que no volverá a ocurrir.
Gracias voluntarios.
Toni Morelands Yo guardé todos mis geles gastados en el maillot con el consiguiente pringue de azúcar, además los guardé todos en una bolsita que dio la organización para hacer un sorteo. Pues bien la bolsita no la pude tirar en ningun sitio y se la tuve que dar a las que repartian medallas. A ver si premiais un poco más a los recicladores! 
 Joan Garcia No hay disculpas para tirar algo al suelo en un paraje así. Entiendo que a alguien se le caiga algo al sacar o meter algo en los bolsillos, pero lo que yo vi fué chulería, falta de educación y respeto para todos los demás. Como si pagar 60 euros nos diera todo el derecho a llenar el Pirineo de mierda.
Fernando Alonso-Cortés Rodríguez Con todo el respeto a la organización.. Lo que personalmente me pareció fatal es que el tramo de la carretera de acceso a Panticosa y El Pueyo estaba lleno de basura al acabar la carrera... toda la tarde del sábado y el domingo entero. Con el viento, mucha de esa basura volaba de la cuneta al arroyo, a los campos... en fin que me pregunto si podemos aceptar que la recogida de basura se haga 2 días después del evento!
Juan Ito Dentro de la bolsa dorsal había un panfleto informativo sobre los parques naturales por los que pasa la MARCHA CICLOTURISTA ... Muchos no se dieron por aludidos y prefirieron tirar toda la mierda como si fueran profesionales. Puñetero cronómetro: saca lo peor de la Quebrantahuesos: la gente se la juega en las bajadas, no disfruta de las subidas ni del ambiente de los avituallamientos y para colmo se comporta como señoritos esperando q vengan por detrás a recoger su mierda. Porque para el año q viene no quitan lo de Marcha Cicloturista y lo llaman Carrera Ciclodeportiva??? 

 ../...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...