miércoles, 13 de junio de 2012

Noche de trabajos contra incendios...

Cuidado con las fotos de los incendios, son asépticas, no llevan humo axfisiante ni calor abrasador, no rezuman impotencia, no ves huir a los animales asustados, no hueles el olor de la muerte y la destrucción, no ves el paisaje desolado y calcinado que perdurará durante muchos y muchos años.
Lo que era un bonito lugar, un verde sanador, una sombra fresca de sonidos de pájaros y vida en el bosque se convertirá en un talud desértico, un cementerio sin história, un vacío sonoro, un no lugar de tránsito como las carreteras solo pensadas para los coches... la impotencia del hombre bueno ante la desídia del terrorista de la naturaleza, no cabe en ninguna cabeza el por qué de una mente tan enferma, ¿qué puede obtener alguien ante tal desastre? Y, por otro lado, se sabe de la impotencia de los hombres y mujeres ante la destrucción del fuego y, ¿de qué medios disponemos? ¿también habrán recortes para esto? ¿importa de verdad lo que la naturaleza construyó desde siglos y siglos?

 Veo las fotos y pienso en todos esos bomberos anónimos, nosostros conocemos a uno, y ciclista, Jaume Soler, todas esas personas que han seguido trabajando durante toda la noche, los que les sustituirán en el siguiente turno, los medios aéreos y terrestres que se agregan, las familias de los desplazados de la Urbanización de Les Palmeres a Canyelles, el miedo de todos en todas partes y me pregunto, ¿y el resto de la población qué? ¿Qué podemos hacer ante un desastre tal? ¿Podemos realmente ayudar o seríamos una carga? ¿No deberían los Ayuntamientos formar a voluntarios que puedan llevar a cabo ciertas tareas? 
¿Acaso el fuego no va con nosotros?
 Foto: Ricky
PROPUESTA: a los btteros, ciclistas, excursionistas podríamos replantar todo el terreno poisble en nuestras excursiones diaris o de fin de semana, con una comisión de ecologistas y ayuntamientos poder coordinar la especie a replantar, obtener las semillas y mediante GPS y mapas de la zona afectada cada cual, marcando la zona intentar replantar y marcar en un mapa general la zona q se va replantando de forma voluntaria a parte de la implicación de los ayuntamientos afectados y en unos años poder ver flora nueva y sentir q algunas personas hiceron algo por su entorno!!!!
¿CÓMO LO HACEMOS?
Cómo se acondiciona un terreno después de un incendio.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...