lunes, 23 de junio de 2014

Quebrantahuesos 2014: PREMIO CICLOMATAO del AÑO!!!

De esta guisa me presenté en la linea de salida y la verdad es que provoqué unas cuantas risas, y algún ataque de vergüenza ajena seguramente, durante todo el recorrido hasta el inicio del Portalet que ya me la quité porque el calor no se podía aguantar na de na!!!
Bien por reirse de uno mismo y quitarnos transcendencia si es que alguna vez la tuvimos...

 Como siempre uno puede fardar de tener buenos amigos y eso, es lo que te vas a llevar, buenos recuerdos y bonitos momentos.
 Ya el sábado no me pude resistir a un buen plato de migas... a la mierda la pasta!!!
 Recogida de dorsales y visita a la feria... calor y sin llover, mal asunto!!!
 Con ilustres por ahí como el Maestro Chema Arguedas, Indurain. Olano, Belda, Escartin...
 ... y Juan Ruiz del Pino... ¿quien no conoce a esta Bestia Negra? Un placer encontrarnos y reconocernos, ahí con la familia y comentando amigablemente. Un verdadero placer.
 Aquí con las Vacas Sagradas de la Unió Ciclista Vilanova Manel y Olga, el del medio me suena mucho su cara pero se puso en medio...
 .... Alexio... qué bien!!! Siempre da cosa ver a los amigos en la Feria.
 Estirada de patas, cenar y a dormir lo que se pueda...
 Debut de Josep (Neng) Monsó con muy buena nota, oro, y humillando con su ALAN de los 90´ o mas.... 19 añicos quien los pillara y Txus, que me salvó la vida subiendo el Portalet animándome y esperándome... (no hay palabras!!!)
 Salida muy bien hasta inicio del Somport con Fran muy motivao...
 Regulo un poco ascendiendo tranquilamente pero ya cuando vi que bajaba Somport en seco y sin manguitos me di cuenta que íbamos de cabeza al horno del Marieblanque... ahí en la bajada me pilla Alberto y vamos juntos hasta antes de lo duro...
 ... mucha gente andando como en el 2008 y sensaciones de ahogo pero corono bastante bien gracias a pequeños acelerones que me permiten no poner pié en tierra en un auténtico ejercicio de equilibrio por parte de todos...
 Y ya desde el inicio del Portalet mucho calor... paro en Eaux Chaudes en la fuente habitual y me desprendo de manguitos, camiseta y de todo... la cosa se pone fea-fea, voy mareado como en la Marmothe del 2010 así que con el mismo desarrollo (34 x 28) que en el Marieblanque regulo todo lo que puedo... fatal!!!
Guardo la peluka vileda... ya no hace gracia la cosa.
 ... los kilómetros no pasan y es todo un calvario, antes del avituallamiento pasada la presa me coge Txus y me anima, paramos un buen rato y como y bebo a saco, seguimos pero el PAJARÓN es de los memorables, la cuestión es coronar como sea y recuperarse en la bajada, viento en contra que por lo menos refresca un poco las ideas.
 Me recupero bajando y no subo mal Hoz, paramos un buen rato en el pueblo a disfrutar de la gente, está todo el pueblo afuera, ayudando, como todos los años o mas.
 ... ya no hay prisa, ya ha pasado casi todo lo malo, ahora solo hay que gestionar las rampas que van apareciendo pero camino de Sabiñánigo y antes de la última cuesta todavía tengo motor para dar relevos y pasarlo bien... a tenor de los parciales me había recuperado y voy a llegar sin saber el tiempo ya.
 Llegada jubilosa... me meo de la risa, siempre es guapo ver a los colegas enteros en la meta. Calorazo al sol... menudo día mas agobiante, nadie ha mejorado tiempos, algunos, muchos se han retirado. De los nuestros todos hemos llegado.... somos unos CRACKS!!!
 Selfie vintage ya con varias cocacolas y cervezas en el estómago, pasta, yogurt... y recogida de medallas. 36 minutos mas que mi mejor marca, un pajarón del diez en el Portalet y objetivamente no salí tan super como creía, si bajaba de las 8 horas hubiera sido milagroso. 
SOY UN MATAO!!!
 Pero no estoy solo en esta clasificación, Fran con su sepiterna dice, lesión de pierna así en general no ha batido mi mejor marca por 3 minutos ni ha hecho oro lo cual bajo sus previsiones matemáticas es un auténtico fiasco... cosa que es aún peor pues después de una gran decepcción lo que suele pasar es que al año siguiente barrerá todos los cronos... AUPA FRAN pero cuando bajes mi marca me plantaeré volver, la pelora sigue en tu tejado, nunca se ha ido de allí.
 El mejor tiempo del grupo para el nostre President, Nicolás que con esa carita mira el diploma, 7H 39´ en estas condiciones... aunque nos comenta que Nunca Mais va a venir a disputarla, es lo malo de hacerse ilusiones que uno no sabe como va a amanecer el día...
 Resumiendo creo que tengo el honor de seguir siendo un Gran CICLOMATAO, un engañado de la vida, un Bici Globero TOTAL que a mis 48 años, y eso en el fondo es quizás un buen síntoma, de sentirnos "algo jóvenes" y luchando por no dar el brazo a torcer todavía ante la degeneración inexorable del cuerpo humano... lo positivo es que tenemos la excusa para volver pero solo con una condición... si ponen aire acondicionado a la prueba, si no, ni de coña!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...