miércoles, 4 de junio de 2014

CULTURA CICLISTA

 Puestos a alienarse mentalmente de vez en cuando qué mejor manera que con auténtica literatura ciclista de calidad para entender unos héroes y una época. En ese sentido la Editorial Cultura Ciclista posee titulos de una asombrosa calidad. Ya iba detrás del libro de Laurent Fignon, "Éramos jóvenes e inconscientes"  escrito por el mismo con un prólogo muy cariñoso de Peio Ruiz Cabestany.
Apenas he leido el primer capítulo y yo ya sabía que me iba a gustar, escrito en primera persona sin tapujos, como era Fignon aunque solo, y se lamenta, se le recordará por perder el Tour de 1998 por 8 segundos y por el escupitajo a un cámara español que staba por allí y que de ningún modo fué un ataque premeditado... sea lo que sea no se le recuerda por sus dos Tours sino por una mala imagen que al final a él personalmente no le importaba en absoluto. Fignon parisino, rebelde, culto a la vez que "caballo loco" nos desgrana y ya nos pone en antecedentes de que aquel Tour con la llegada del manillar de triatlón que no estaba aún homolgado, MARDITOS TRIATLETAS!!! ni el casco aerodinámico fué también el paso o el cambio a un nuevo ciclismo que para bien o para mal lo cambió todo... (CONTINUARÀ...)
Y el segundo libro por gentileza de Javi Maya, de Pavé Culture Cycliste, pues me lo ha regalado es el de OCAÑA por Carlos arribas que seguro, el Campeon de Priego (Cuenca) tampoco nos dejará indiferentes. Luego seguro seguirán el de Pantani, Indurain... la lista es IMPRESIONANTE!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...