martes, 13 de febrero de 2018

El óxido es bello....la pátina


El acero está de moda (#acerodelbueno), las bicis clásicas, las viejas máquinas y por tanto el óxido también... el testigo del paso del tiempo, la pátina*, ocultarlo es esconder la historia, sus batallas, su  legado, su veracidad.
Repintar una bici y dejarla impoluta como nueva ya no mola... una fina capa de óxido le da carisma, autenticidad y marcas del paso del tiempo.
Si montamos en bicis antiguas como homenaje a la época de las carreteras de tierra, recorridos imposibles con bicis pesadas y antiguas, repintar demasiado una bici no tiene sentido.
Sanear mínima mente las piezas plateadas y parar el avance del óxido con productos al uso o barniz es proteger el aspecto general de la bici dentro de unos mínimos de seguridad.
Conservar lo que está bien y es duradero y mejorar las piezas o elementos como fondos de llantas, cubiertas de aspecto retro, puños, cables de freno y fundas, desmontando y engrasando las piezas que giran y/o friccionan como ejes de rueda, pedalier o dirección.
!!!El carbono no se oxida... recuérdalo!!!
*pátina
  1. 1.
    Capa fina de óxido de color verdoso que se forma en el bronce y en otros metales a causa de la humedad.
  2. 2.
    Debilitamiento del color que produce el paso del tiempo en algunos objetos, especialmente en pinturas al óleo, o que se realiza artificialmente como adorno.)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...