lunes, 14 de noviembre de 2016

En la 22ª Pedalada Barcelona-Sitges con Anna González López y mas...

Conocimos en persona por fin a Anna González López en la salida y pudimos compartir su estupenda campaña #PorUnaLeyJusta que tanto hace falta en este país donde las leyes no son nada contundentes con los accidentes y los que se dan a la fuga sin prestar auxilio... 
¿INCREIBLE VERDAD?

Una estupenda jornada de ciclismo popular, una forma de ocupar, una vez al año, el espacio público que nos pertenece a lo Masa Crítica en las Costas de Garraf con multitud de tipos de bicicletas y artefactos (handbike, bicicletas de reparto, todo tipo de bicicletas: plegables, tándems, fixies, btt, eléctricas, de paseo... de todo tipo.)
Por tanto quien ve una marcha para solo dar pedales yo veo una oportunidad para reivindicar nuestro espacio, el espacio de TOD@S, no solo de los coches que se creen que con su impuesto de circulación, su seguro y sus mandangas se creen que pagan TODAS las carreteras del mundo... 
 Hay que desterrar el mito erróeno de algunos conductor@s que se creen que las carreteras son suyas cuando no pagan lo suficiente por la contaminación que generan, el desgaste de las vias públicas y el espacio público que ocupan sobretodo en las ciudades.
¿Por qué la carretera de las costas, que es una vía masificada y peligrosa, no tiene una alternativa económica eficiente y real?
¿Por qué cada día se exponen millares de conductores a sufrir un accidente o quedarse bloqueados durante horas?
¿Por qué interesa tanto echar la culpa de todo a los ciclistas que según ellos, les estorbamos?
Toda esa contaminación nos la tragamos tod@s, sobretodo tus hijos pues dentro del coche se producen las mayores concentraciones de contaminantes.
¿Cuando piensan bajar el precio de los túneles del Garraf?
¿Cuando se estima que la obra habrá sido pagada?
¿Para cuando uan via de transporte eficaz, segura y pagada por TOD@S?


Mientras circulas por esa magnífica carretera, magnífica unas horas al año cuando no hay coches, fatal y peligrosa a diario. Todas estas preguntas y pensamientos se amontonan en tu mente mientra pedaleas plácidamente con tráfico cerrado, saboreando, sin querer que se acabe nunca, esa bonita pedalada popular con sus carritos y alforjas, sus bicis retro, sus Brompton y bicicletas de paseo... muchos cicloturistas de carretera se quejan de que es peligrosa... no, no es una marcha, es un acto reivindicativo, no hay que exponerse a caidas, simplemente disfrutar de ese instante y de ese día en el que la Federació Catalana de Ciclismo monta una animada Pedalada, no sin presiones de colectivos de automovilistas y mas... para que podamos disfritar del bello paisaje de la carretera de las costas que nos arrebatan los 364 restantes días del año.
(Próximamente el video...)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...