martes, 29 de diciembre de 2015

Última salida del año en bici: circuito flandrien

 En esta salida resumo un poco mi filosofía sobre la bicicleta con sencillas rutas cerca de casa, alejadas del tráfico masificado, sin mucho strés pero con pequeños retos en forma de caminos de tierra ciclables con bicis de carretera normales, pequeños muros y subidas exigetes a ritmo tranquilo, sin Stravas ni medias, sin hacer muchos kilómetros y variando la ruta según el tiempo y las fuerzas.

Para los que no seais de la zona os indico: carretera antigua de Vilanova i la Geltrú a Canyelles por el tramo alternativo de la C-15, en dirección a Vilafranca del Penedès para antes de llegar a Sant Miquel d´Olérdola desviarse a la derecha dirección a Viladellops.

 Después de un kilómetro y medio por carretera asfaltada muy traqnuila llegas a esta recta de buen pavimento hasta el pueblo de Viladellops que al atraversarlo retorna el asfalto hasta coronar y bajar por fuerte pendiene hasta la misma via de servicio en la que veníamos...

 Bajando se ve en frente el próximo tramo, los 2 kilómetros excasos hasta el Castell d´Olérdola con los primeros 600 metros mas exigentes. Llegados al párking final continuamos por el camino de la cedena, ahí mismo tienes una fuente y si te ves con espíritu de Flandrien... de ahí mismo parte una pista aceptable de unos 3kms hasta la urbanización Daltmar para seguir derecho hacia la calle del Pic de l´Àliga hasta acabar el asfalto y continuar por unos 3 kms de pista hasta el mismo Pic de l´Àliga (foto siguiente...)

 Puedes girar y llegar a la misma torre de vigilancia del fondo donde hacer la divertida foto en la cruz, para asombro de tus amigos ruteros... y bajar por el mismo lado teniendo cuidado con las derrapadas de la rueda trasera, no dejanado coger mucha velocidad a la bici para girar por el depósito y volver a subir 3 kms hasta el cruce de Daltmar para bajar con mucho cuidado por las curvas humedas hacia Canyelles, coger el tramo sin coches hasta la Urb las Palmeras y bajar por la carretera vieja otra vez hasta Vilanova i la Geltrú.

Total 34kms de nada con unos, nada despreciables 860 metros de desnivel según la estimación en EKIBIKE, con unos 8kms totales de tierra que le dan ese aire flamenco, de rutilla belga ó ciclocross, la salsa de la salida sin duda.
 El único problema es que de vez en cuando tienes que recordar que vas en bici de carretera porque tirarías por lo recto a todo trapo y bueno, uno no es artista de circo y muy hábil tampoco asi que... piano, piano, se va lontano pero recuerda la máxima ninja: NO HACERSE DAÑO!!!
!!!HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...