miércoles, 20 de mayo de 2015

CYCLES GITANE Aerotub Gran Sport 1982

 Según fuentes consultadas la marca francesa CYCLES GITANE no era sinónimo de calidad extrema ni se caracterizaba por una gama media de calidad pero tiene en su Palmarés muchos Tours de Francia, Mundiales, Giros y carreras de prestigio gracias a sus tres leyendas de renombre: BERNARD HINAULT, LAURENT FIGNON y GREG LEMOND... entre otros!!!!

 La que nos ocupa es una bicicleta de gama media de 1982, según los catálogos consultados y se refiere al modelo Gran Sport, de gama media pero con pretensiones por su cambio Criterium y desviador Zeus, los frenos CLB, bielas SILSTAR, manetas SULKY, que no es para tirar cohetes pero sin embargo lleva tubulares por lo que su propietario tenía pretensiones de buen cicloturista, sin duda.

Unas manetas SIMPLEX que nos comentan no eran de larga duración... y la tuberia una Aerotube 102 clásica en esta media gama.

Lo mas parecido es este modelo de 1982 por detalles como que la horquilla va pintada también en azul, el tipo de letras del cuadro y el detalle de que no lleva agujeros para el portabidón aunque el modelo de serie no llevaba componentes tan buenos.

Modelos como este de 1980 si llevaban los agujeros para el portabidón... ¿curioso verdad?

Una marca que dió grandes éxitos al ciclismo francés...

Y que a partir del año 1983-84 ya incorporaran el encintado de manillar amarillo, fundas y sillín del mismo color en referencia a los ganadores del Tour de Francia y en este caso Laurent Fignon.
OS DEJO unas cuantas fotos mas para que los entendidos podais averiguar mas cosas al respecto...





Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...