jueves, 8 de enero de 2015

Un bonito viaje en Año Nuevo a Bélgica...

Acabar el año visitando el Centrum Ronde van Vlaanderen el museo del Tour de Flandes es algo indescriptible, mágico y emocionante. Un museo muy completo con muchísima información, material y un audiovisual impresionante.


A menos de una hora en tren desde Bruselas es un paseo hermoso por el paisaje belga haciendote una idea del entorno rural de la región de Flandes visitando un sencillo y auténtico pueblo del interior: Audenaarde. Final de la Mítica y inimitable preuba de la Copa del Mundo, clásica entre las clásicas, el Tour de Flandes.

Y ya en Bruselas existe la parada del Metro de Eddy Merckx pero no está en su barrio, Tervurem sino al otro lado al sur oeste del centro de Bruselas... LLamado el Caníbal o El Ogro de Tervueren...
"Eddy Merckx nació en el seno de una familia que poseía una frutería situada en el barrio de Woluwe-Saint-Pierre, en Bruselas. Fue el mayor de tres hermanos.2 La familia se mudó a este barrio de la capital belga cuando era pequeño..."

Dentro de la estación hay una vitrina que normalmente está la bicicleta del record de la hora pero en esos momentos estaba en una exposición cerca del Automium así que para llá nos fuimos...

Una exposición conjunta con un famoso piloto de coches que estará hasta junio del 2015.
Exquista, insuperable, magistral...

Todo un repaso a su carrera desde su inicios y carrera ciclista de 1965 hasta 1977 con sus 525 carreras ganadas...

La sensación de la exposición es muy emotiva y a medida que van pasando las épocas de su carrera puedes hacerte una idea de la enorme gesta del ciclista mas grande de la historia en una exposición que no te dejará para nada indiferente.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...