viernes, 16 de enero de 2015

Brevets: todo un mundo por descubrir...

Un cambio de rumbo, otra forma de dar pedales.
Nosotros, los cicloturistas que venimos mas del mundo de la alforja que el de la carretera volver un poco a la esencia de la excursión con alforjas, mas pequeñas pero con lo mas imprecindible siempre es atractivo.
Cansado un poco de las marchas cronometradas y aprovechando que el Tour de Flandes no es cronometrada ni la Marcha del VELO, mis dos fijas este año, creo que intentaré centrar mis objetivos este año en marchas no competitivas.

 Una de las mejores webs-blogs sobre brevets, que está preparando la Paris Brest de 1200kms, es la de nuestro amigo Jose "el brevetero".
En la foto durante la Luchón- Bayonne del año pasado pues está claro que el fondo que otorga y la filosofía de las brevets nos pueden ayudar para finalizar una de las marchas mas codiciadas del calendario cicloturista.

“Brevet” es una “licencia” o “patente” en francés, que aplicado al cicloturismo significa otorgar al participante un “título” o “diploma ” por realizar un recorrido dado, que incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta. Las Brevets son etapas de gran fondo (mínimo 200 kms.), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 kms., así como los 1.200 kms de las superbrevets

 Una de las primeras será en febrero:
- Dissabte, 28 febrer: 200 km Club Ciclista Planenc (Pla de Santa Maria, Tarragona)
RECORRIDO del año anterior<<<  202Kms y 1800m de desnivel

Como vemos el concepto bicicleta, quizás no para 200 y/o 300Kms no pero si se quiere mayor distancia, a parte de llevar sistema de alumbrado, será la de una bici cómoda, resistente, ruedas de 32 radios para poder continuar... transportin, alforjas, guardabarros...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...