martes, 21 de mayo de 2013

Pedals de Clip 2013: un día mas que entrañabale!!!!

La Colla del Reuma, gran parte con el Ex Ciclista Proefsional José Recio, salvando las distancias, le dije, yo también empezé en el VELO de Hospitalet... (Foto: Lidia Valero)
Aquí la con Rafel Mateo (75 años) con mi bici ROMANI.
Rafael Marco de Bicicletas Marco de L´Hospitalet del Llobregat.
Celestino Prieto Exciclista Profesional en Reynolds, KAS y ONCE.
Víctor Martí de Ribes (Sant Pere de Ribes) animando la salida.
Muchos amigos de Les Illes como Rafael Trujillo de Andratx, Joan Luis Jardí de Palma de Mallorca y Arturo Sintes y Ángel Salmerón de Mahon.
Locales como Jordi Cano y José Zazo de la Unió Ciclista Vilanova.
Del VELO CLUB a parte del Rafa Marco hemos contado con su reciente y flamante nuevo Presidente Nicolás Camarero.
Mucha animación en la salida con una participación de lujo de 160 ciclistas venidos de todas las partes de España.
Isidre Cañellas con uno de los equipos que corrió a principio de los 70´ y la bici es auténtica, una Macario con Campagnolo tope de gama. Sigue en forma ya que lo "sufrimos" todos los sábados a sus casi 60 años (todavía no por eso....)
Víctor Iturat hijo, con un maillot de su padre Vicenç Iturat de Ciclos Iturat.
Un encuentro en la cumbre, dos personalidades que tuve el honor de presentar: Doctor Barrechina, un habitual de la EROICA con el escritor Rafael Vallbona, autor entre otros del reciente libro dedicado a Xavi Tondo.
Francisco Martín, Paco para los amigos, de la Colla del Reuma, aparte de ser un gran tipo siempre lo verás vestido de lo mas elegante sobre la bici.
Santi Martínez de Vilanova con una VITUS auténtica del equipo KAS con todo MAVIC del Celestino Prieto, una auténtica joya.
Gracias al listado de participantes y las fotos ahora estoy descubriendo a la gente, ahí escondido el mítico Miquel Gubianas de Sabadell, uno de los 8 que estuvimos en la primera Pedals de Clip de hace 3 años, un tipo que ha hecho la Eroica y por ejemplo la Paris Brest Paris... 1200kms... ENTRE OTRAS!!!!!!!
Dorsal 58 Joan Morales (Cardona); dorsal 33 Josep Solé y dorsal 56 Rafael Escardó de Cunit.
Miquel Gubianas dorsal 66, descubre su web.
Los amigos de Zaragoza... Jesús Sanz de Pinseque que este año si pudo completar toda la marcha ya que el año pasado reventó cubierta y no pudo continuar. Veranea por aquí y también participa en la Trobada de Tándems, es un asíduo de los Eventos Soler Corporation!!!!
La cara ya lo dice todo y su espresión, felicidad, Jordi Escrihuela, Redactor Jefe de la Revista Pedalier que quedó maravillado en la pasada edición y donde la revisya se ha volcado con la prueba. Una curiosidad es que llevara un maillot auténtico del VELO... él que es del Gracia.
Francisco Pardo otro de los asíduos, y van dos, siempre tan bien vestido y con sus espectaculares COLNAGO...
Paola Mariel mas conocida como la artista Mariel Dzy, visita su facebook o escúchala en su página<<<
De la Riba (Tarragona) un muy en forma y estilizado Jordi Solé con su ROMANI que en el esprint final se batió el cobre con otros ilustres.
El Cap de controles por detrás Josep FR&Co, excelente mecánico, entusiasta, sabedor de todas aquellas cosas, datos, medidas, tendencias que al resto de mortales nos pasan desaprecibidas, guardando bien las espaldas.
El tiempo acompaña, hace hasta fresquito, el horizonte amenzada lluvia pero aquí estamos...
Alias Oliver Sepulcre, (Senor Zitouni) uno de los alma mater de la Maratón de Sables, entre otras, que este año ha patrocinado las gorras y la cerveza al final de la etapa con la estupenda cerveza SEGARRETA.
Primeras averias a la entrada de Torrelels del Foix...
Controles escoba primer término el Presidente de la Unió Ciclista Vilanova Toni Palacios con Josep Fr&Co camino del tramo de sterrato...
Otro grupo a la entrada del sterrato... Dorsal 10 José Llacer de Alfara (Valencia) con el grupo de los TEKA dorsal 3 Vicente Llacer de Valencia y los execelentes mecánicos de Esports Prieto.
Esperando al compañero con animada charla... por lo que pude oir el señor del Teka es Joan Bassas (dorsal 2) de Girona que llevaba una ALAN auténtica.(El de amarillo con una Bianchi todavía no lo tengo localizado pero lo encontraré...)
Se reaunuda la marcha y por supeusto se nos van... estos caminan bien. He oido que han estado en la Eroica...
Otra avería, DOBLE PINCHAZO.... en pleno sterrato, menos mal de los mecánicos de Esports Prieto.
Y otro al que se le puso la marcha muy cuesta arriba, Enric Enrich dorsal 25 de Barcelona...
Aquí otro ayudante de lujo y mecánico excepcional Sisco Benaigues, Paris Roubaix Cyclo Finish el año pasado, que tuvo bastante faena...
Ahora ya con calma proseguimos la marcha...
Carreteras serpeantes... Josep Fr&Co, Sisco Benaigues, Enric Enrich y un desconocido, por ahora dorsal 63 que mas adelante hablaremos y nos felicitaremos de nuestros amigos comunes... queda bastante hasta el avituallamiento y cada repecho va sumando, va minando.
Momento de disfrute... no llueve, sale el sol y la temparatura es agradable...
La señalización, los cruces, los de protección civil, policia local... y qué decir de las motos que van por delante y por detrás velando porque nadie se pierda... momentos deliciosos con...
Pinchazos y amigables charlas....
Aquí la cubierta antigua literalmente pegada a la llanta no quiere salir, su dueño argentino, Luis Rossi y su compañera María Marta venidos de MURCIA!!!!
Una CINELLI... nada mas y nada menos!!!
Del S.C.  Ilerdenese una pareja, el típico cuñao... dorsal 50 Buenaventura Belilles de Soses (LLeida)...
... en uno de los tramos mas bonitos del recorrido.
Y este Señor con el que estuve mucho rato hablando y por lo que me contó de las Colnago, aunque llevara una Pinarello, ha de ser Jaume Planes de Lleida con el que dusfruté muchísimo de su conversación camino de Bodegas Torres.
Por fin llegamos, tarde, y aquí tres VELOS apurando el vino sin alcohol...
Momentos de relax y fotos con David Barral de Vilanova i la Geltrú acompañado por el Presidente del C.C. Vallés Josep Remolà... TODO un PLACER!!!!!
Una de las sensaciones el RAMOS de L´Hospitalet del Llobregat de los Tusinus, Collblanc, Pirulís con sus llantas de madera... el participante de la OLMO tan pintoresco no lo tengo controlado pero por otras fotos lo identificaremos.
Muy buen pica pica con productos de la terra.... Isidre Cañellas y Joan Sancho, otro de los cicloturistas míticos de Vilanova i la Geltrú, 75 años, en activo y que te cuente que tiempo hizo en la Marmotte con 62 años!!! Fliparás....
Hablar de la revista Pedalier es hablar del mítico fotógrafo Pau Catlla... sobran las palabras, sus trabajos son impactantes.
Volvemos a la carga y la gente mas animada va dando pedales de nuevo...
Y nuestro Fotógrafo Oficial de la prueba, conduciendo Manel Enguita..."trípode"...  todo un placer, alegría y buenas palabras, muy pronto disfrutaremos con su trabajo.
Víctor Martí de Ribes y otro por descubrir el de Pinturas Tarracol...
Otra de Mariel Dzy...
El único tándem la pareja formada por... Myriam Sánchez y José Gutiérrez de Galizano (Cantabria)
La segunda fase llevaba a los de la corta hacia Sant Martí Sarroca pero todavía habían ganas de leña por delante...  dorsal 141 Gonzalo Marimón de Sitges, dorsal 137 David Vega de Barcelona, 142 Marc Pedrós de la Llagosta, 135 Francisco Palomo de Cerdanyola con Pepe Recio, entre otros.
Nuevos pinchazos y mas cabalgadas por Sant Marçal...
Pinturas Tarracol...
3 coches de asistencia que fueron la salvación de mas de uno.... gentileza de  ESPORTS PRIETO.
Busco a un tal Mago Tusinu, como? si... soy yo... hombreeeeee, ¿tú sabes quien soy? pues ahora... el padre de la Laura Rios de Ribes.... anda la ostiaaaa!!!! Dorsal 63 Ismael Rios... hombre yo conozco también a la Neus, el Ton, la Rosa, el Mariquindo..... Entrañable conversación, un placer ISMAEL!!!!
Un chico de Barcelona que no era del Gracia y que llevaba engañao a un amigo.... qué duros son los pedales de clips, al final llegas bien torradito.
Otro de Barcelona que había corrido en el Cervezas Damm, en el Sants de Ciclosport...
Somos los últimos pero...
... todavía hay quien va un poquito peor... ya llegamos!!!!
Por fin la meta!!!!
Hay que llegar con el amigo o nos dejara de hablar.... ja ja ja.
Momento del homenaje, distinciones y todo muy entrañable.
Ambiente del castillo de Sant Martí Sarroca.
Ya queda menos para la Pedals de Clip 2014, te esperamos, prepara la máquina, no dejes que te lo cuenten.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...