miércoles, 8 de agosto de 2012

Adios Ninja, hola Romani...

 Y la bici ninja se va... a Italia, Maranello, a la casa de Ferrari, una bici urbana para mi amigo Mario y poder ir a trabajar, hacer recados, tomar un café (largo, pues dice que se ha españolizado) estará aparcada en las instalaciones del personal de Ferrari... roja, vasca, reciclada con sus pegatines Reciclone... Buena suerte Compañera, buenos momentos hemos vivido derrapando por las pistas de la Plana Novella, surcando los caminos hortícolas, madrugando y cruzando el Llobregat sin apenas luz, subiendo varias veces a la Ermita de Sant Ramón en sant Boi... nos faltó subir el Pic du Midi lo sé, fuistes concebida para ello pero los astros no se alinearon pero sin embargo pasearás por una rica zona de Italia, provincia de Emilia-Romana, en la región de Módena (si, la del vinagre) tendrás una vejez que muchas bicis envidiarían. Suerte, estás en buenas manos!!!

 
 Una se va a Italia, y de Italia viene un portento de cuadro ROMANI, menuda pieza, cuanta calidad, esos racores, acero 100%... regalo de mi amigo Francisco Pardo, un enamorado del acero y las COLNAGO... me la regaló en la pasada Pedals de Clips... como hemos alucinado al montar esta máquina (Ciclos Iturat) pura calidad, el cable de freno por dentro del cuadro pero donde hemos flipado ha sido con el paso de cables de cambio, también por dentro del cuadro!!!! el trasero entra a la altura de las manetas tradicionales y sale por la vaina trasera a la altura del cambio!!!! FLIPANTE!!!!
La máquina ha sido montada no obstante en plan low-cost, cosas recicladas o nuevas muy baratas, si, hay material Shimano pero prometo irlo cambiando poco a poco para que al menos todo-todo sea Campagnolo. Força Italia. A parte del cuadro destacan las ruedas, mis tradicioanles Campagnolo Nucleón con buje record que es lo mejor junto a las...
 ... manetas Chorus de 9 gentileza de Dani Escoté, que le dan un aire semi-clásico con sus mandos metálicos... GRACIAS NENG!!!!
Las demás piezas todo bajo coste pero dentro de la seguridad, está claro, poco a poco seguro la gente cuando la vea me irá dando piezas porque es una gran máquina. Por fin una máquina que no chirría cuando me pongo sobre los pedales, si pesa un poquito mas pero la sensación es de llevar bajo las piernas un auténtico pura sangre, en las ligeras bajadas aquello vuela, el 50 x 13 se queda corto enseguida, si, esa es otra pequeña "trampa" lleva Compact. Una bici ideal de uso diario, urbana, para llevarla en el tren, sin manías, que pasa desapercibida pero cuidado, ahí hay escondida una calidad indiscutible, tarde o temprano muchos volveremos al aluminio pero solo los elegidos podrán llevar bicis de alta calidad de acero, y ya te digo que engancha, sientes la carretera, tracciona, hay vida ahí abajo... CONTINUARÁ... / ...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...