Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Adios Strava... adios Twetter y adios Instagram!!!

Estuve un año en Strava, vi lo que era, algunas cosas eran útiles, otras no pero como buen ciclista ninja no iban conmigo aunque como todo, tu opinión puede variar según como utilices las cosas y por supuesto que para poder hablar de algo primero tienes que probarlo.
Fin de ciclo y en ese sentido digo adios también a otras dos plataformas...


Adios a Instagram porque con la aparición de los teléfonos táctiles es muy dificil hacer fotos en bicicleta en marcha, te tienes que parar y la foto suele acabar en paisaje, paisajes cuadrados con lo que a mi me gusta el formato panorámico, para qué? Instagram verdadéramente si que es una aplicación que va de pseudos fotógrafos con móviles con sus filtros que emulan cámaras antiguas. Mucha moda del momento, filtros vintages pero muy enfocado al postureo. Para los que ya hacemos eso en un blog, postureo...  Instagram no tenía mucho sentido.

Y adios a medias a Twitter, la famosa plataforma de 180 caracteres que como flujo de noticias es interesante si le asociamos un link donde completar la información así que dejaré activo el Twitter de la Asociación ADECIS que gestiono, ya que como fuente de información enfocado al mundo del cicloturismo y su seguridad es bastante útil a modo de flujo de titulares.

 Por otro lado creer que estando en todos partes existes, es realmente relativo. No tiene por qué ser así. Algunos se creen aún que por aparacer en una pantalla, la tuya, existes... solo tienes que pararte a pensar en tu auténtico círculo de influencia, si, mas bien excaso por lo tanto, valora tu repercusión real en su justa medida... si, somos insignificantes.
Lo que está claro es que tarde ó temprano tendrás que desandar lo andado para volver a la esencia para quizás, retomar otros caminos porque seguir en un lugar solo por que has invertido mucho tiempo, no te hace mas importante. Y decir que algunas aplicaciones son auténticas bromas, mas bien poco efectivas que diversifican el tiempo, la energía y la información. Muchas parecen, son, auténticos pasatiempos... pero por supuesto para hablar de algo hay que probarlo y si no te convence, es mejor dar marcha atrás ó dejarlo por ineficaz que seguir en un camino que no va a ninguna parte.
Siempre, desde mi modesta opinión.

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...