Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cada día dan mas miedo la carreteras...

El goteo es constante, los accidentes, los ciclistas muertos no cesan y cada día da mas miedo salir a la carretera. Es la impresión que me llevo muchas veces cuando acompaño a alguna grupeta ó algún club... se masca el peligro constantemente y muchas veces le ves mas cerca la cara al infortunio.
El peligro está ahí pero creo que se incrementa... pienso por ejemplo en la reciente despenalización de las faltas leves y me imagino a gente incívica al volante que sabe que ahora atropellar, lesionar o matar puede salirles gratis (ver el video que nos muestra el abogado Jose María Caroz, no tiene desperdicio...)
Me imagino conductores estresados por su trabajo, por su vida, por sus problemas que solo ven a los ciclistas como un obstáculo... como los malos de la pelicula cuando los ven pasar los semáforos en rojo, grupetas enteras a cualquier hora. ¿Los ves? Esta gente está fatal... y mira, ahora van de dos en dos... pero no podrían ir en fila india? no... lo hacen para jooder... no habría que dejar uno vivo...
Me imagino a peatones atropellados por gente que va en bicicleta ante la impunidad del uso incívico  que están haciendo algunas "personas". Andar por la acera en algunas ciudades, como en Barcelona, se está convirtiendo en un peligro y te lo dice un ciclista que lleva media vida sobre la bicicleta. Cada día soy mas "anti ciclista incívico"... como anti conductor incívico y cualquier profesional del volante que se cree suya la carretera... vamos, que la principal problemática de todo va a ser el incivismo y la falta de respeto a los demás. 
!!!Eso va a ser!!!

Da igual lo que seas o hagas... si eres incívico, eres UN PELIGRO para el resto de mortales, hagas lo que hagas pero cuando voy en bicicleta de carretera me imagino a alguien escribiendo con el móvil porque no puede parar de escribir mensajes, me imagino a uno que llega tarde al trabajo o a llevar a los hijos a la escuela, por no levantarse 10 minutos antes y que pone en peligro a los demás... me imagino gente que cree que el automóvil es el dueño del asfalto (como asi anuncian los fabricantes de coches... ¿te gusta conducir?)... me imagino muchas cosas... transportistas que van a comisión por llevar las cosas de forma urgente... camioneros a primas... taxistas que tienen que hacer mas carreras para llegar a fin de mes... gente que llega tarde a su partida de petanca, de padel o golf!!!

Me imagino tantas cosas que cada día mas, me da mucho miedo circular en bicicleta por las carreteras... y no valen que sean secundarias o tranquilas... hoy en día muchos las usan a alta velocidad por eso mismo y por su falta de control.
Una sociedad enferma no puede traer nada bueno por mucha ilusión y pasión que le quieras poner a las cosas un día te toca a tí y se acaba la partida pero sin posibilidad de volver a empezar la partida tras el "game over".
Me imagino muchas cosas... y muchas, no son nada buenas!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...