miércoles, 28 de abril de 2021

Genesis Equilibrium modo gravel light

 Resultado final, cuadro y horquilla de carretera de acero Genesis Equilibrium con grupo Shimano 10v 105 , tijas Deda y ruedas tipo gravel Frasenwoks.

Nueva actualización del cromoly de marca propia de Genesis a tubos de acero Reynolds 725 CroMo de alta calidad, conificado y tratado térmicamente, hay un argumento aún más convincente para abordar todo tipo de pistas todoterreno en la clásica conducción de acero.

Un tubo más delgado, liviano y vivo.
Nota marca: apariencia clásica en un paquete eminentemente práctico: una historia de éxito en el día del modelo que demuestra que el acero sigue siendo un material a tener en cuenta para la aplicación adecuada.
Unos bujes de 32 radios de carretera Novatec apropiados.

Llantas Stan´s NO TUBES, tubelizables que de momento van con cámara y cubierta.
Unas Gravel King de 32 con taco delante y semi lisas detrás.

Un montaje a la carta por parte de Davide de Frasensworks espectacular y efectivo para unas ruedas de gravel ligeras de 32 radios que aunque parezca mentira son unas ruedas reactivas y a la vez estables.

La geometría de los cuadros ingleses permite llevar guardabarros y ese es el punto definitivo para poder montar cubiertas de anchos de hasta 35 que permite unos montajes muy diversos según el estado de asfalto y pistas de tierra donde quieras ciclar.

Un conjunto muy equilibrado (Equilibrium) que une las ventajas del acero de tuberia ligera con una horquilla también de acero con el ángulo de ataque característico que dota una absorción de las irregularidades del terreno.
Si a esto le sumamos unas ruedas de ancho de llanta gravel, con 32 radios que se tensan según el peso del/la ciclist@ y en ningún caso se tensan como las ruedas de pocos radios...
Imaginaros si aun así tubelizara las ruedas con lo que podrías ir con presiones de 3 Psi, ahora llevo de 4 a 5 según haga mas o menos asfalto, os podéis dar una idea del confort, absorción y estabilidad que da todo el conjunto en marcha.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...