Próximo proyecto... Un cuadro tirado en un rastro de barrio!!!!
PRÓXIMAMENTE!!!!
Este legendario tubo británico no solo ganó más Tours de Francia que cualquier otro tipo, sino que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial.
Cuando se lanzó en 1935,
Reynolds 531 revolucionó la construcción de cuadros de bicicletas. Los
números mágicos, que adornan prácticamente todas las bicicletas de carreras
clásicas con una pequeña pegatina en el tubo del sillín, se derivan de la
proporción de los tres elementos principales que se utilizan en la composición
de los tubos de aleación de acero del 531: manganeso, carbono y molibdeno.
Reynolds 531 construyó un marco
que tenía un peso superligero y una alta resistencia que nunca antes se había
logrado.
Para ponerlo en perspectiva, en
el catálogo de 1947 de Reynolds se anunciaba un juego de tubos 531 con un peso
de 3 libras en comparación con las 4,5 libras de los tubos conificados
originales de la compañía a principios de siglo, que eran en sí mismos
revolucionarios.
El 531 era tan bueno que se
mantuvo a la vanguardia durante cuatro décadas hasta la llegada del 753, aún
más ligero pero frágil y poco práctico, en 1975.
La patente de Alfred
Reynolds del proceso de empalme, lo que significaba que los tubos podían
hacerse más gruesos y resistentes en sus extremos sin aumentar su diámetro
exterior, lanzó a Reynolds a su posición como el principal fabricante del país,
quizás incluso del mundo, de tubos de acero livianos.
Esto significaba
inevitablemente que Reynolds tendría que equipar a las fuerzas armadas. Sus
primeros contratos gubernamentales de la Primera Guerra Mundial fueron para
tubos para bicicletas y motocicletas militares, pero en 1916 su tubo de
precisión comenzó a usarse para aviones.
Ese año fue uno de los más
importantes en la historia de la compañía, ya que Reynolds atribuyó el
desarrollo del 531 a su experiencia en la aviación.
Durante la Segunda Guerra
Mundial, Reynolds fue llamado nuevamente, esta vez para construir largueros de
alas para Spitfires, bastidores secundarios para bombarderos Lancaster y
soportes de motores Merlin.
Después de la guerra, 531 tubos
continuaron donde lo habían dejado en el ciclismo, y en la década de 1970
Reynolds afirmó que se habían utilizado 531 cuadros y horquillas en 24 de las
25 victorias sucesivas del Tour de Francia.
Aunque 531 no goza del mismo
nivel de popularidad en el siglo XXI, principalmente debido a su inadecuación
para la soldadura TIG, todavía tiene sus fanáticos acérrimos. En 2008,
Reynolds relanzó un conjunto de edición limitada de 531 tubos para conjuntos de
cuadros con tacos, especialmente para ellos.
Para legiones de ciclistas del pasado y del
presente, una bicicleta 'garantizada construida con Reynolds 531', como dice la
etiqueta, lo es todo.
https://www.cyclingweekly.com/news/latest-news/icons-of-cycling-reynolds-531-tubing-199581