jueves, 15 de octubre de 2020

REYNOLDS 531 Competition

 

Próximo proyecto... Un cuadro tirado en un rastro de barrio!!!!

PRÓXIMAMENTE!!!! 

Este legendario tubo británico no solo ganó más Tours de Francia que cualquier otro tipo, sino que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Cuando se lanzó en 1935, Reynolds 531 revolucionó la construcción de cuadros de bicicletas. Los números mágicos, que adornan prácticamente todas las bicicletas de carreras clásicas con una pequeña pegatina en el tubo del sillín, se derivan de la proporción de los tres elementos principales que se utilizan en la composición de los tubos de aleación de acero del 531: manganeso, carbono y molibdeno.

Reynolds 531 construyó un marco que tenía un peso superligero y una alta resistencia que nunca antes se había logrado.

Para ponerlo en perspectiva, en el catálogo de 1947 de Reynolds se anunciaba un juego de tubos 531 con un peso de 3 libras en comparación con las 4,5 libras de los tubos conificados originales de la compañía a principios de siglo, que eran en sí mismos revolucionarios.

El 531 era tan bueno que se mantuvo a la vanguardia durante cuatro décadas hasta la llegada del 753, aún más ligero pero frágil y poco práctico, en 1975.

La compañía Reynolds, que había existido como un próspero fabricante de clavos en Birmingham desde 1841, se mudó a tubos de acero sin costura en respuesta al auge del ciclismo de la década de 1890 cuando
la bicicleta de seguridad Starley reemplazó a la bicicleta alta o 'penny-farthing'.

La patente de Alfred Reynolds del proceso de empalme, lo que significaba que los tubos podían hacerse más gruesos y resistentes en sus extremos sin aumentar su diámetro exterior, lanzó a Reynolds a su posición como el principal fabricante del país, quizás incluso del mundo, de tubos de acero livianos.

Nacido del esfuerzo de guerra

Esto significaba inevitablemente que Reynolds tendría que equipar a las fuerzas armadas. Sus primeros contratos gubernamentales de la Primera Guerra Mundial fueron para tubos para bicicletas y motocicletas militares, pero en 1916 su tubo de precisión comenzó a usarse para aviones.

Ese año fue uno de los más importantes en la historia de la compañía, ya que Reynolds atribuyó el desarrollo del 531 a su experiencia en la aviación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Reynolds fue llamado nuevamente, esta vez para construir largueros de alas para Spitfires, bastidores secundarios para bombarderos Lancaster y soportes de motores Merlin.

Después de la guerra, 531 tubos continuaron donde lo habían dejado en el ciclismo, y en la década de 1970 Reynolds afirmó que se habían utilizado 531 cuadros y horquillas en 24 de las 25 victorias sucesivas del Tour de Francia.

Durante la era dorada de los tubos de acero livianos, Reynolds 531 dominó no solo las carreras profesionales sino todas las disciplinas del ciclismo con variantes como 531ST (Super Tourist) y 531ATB (All Terrain).

Aunque 531 no goza del mismo nivel de popularidad en el siglo XXI, principalmente debido a su inadecuación para la soldadura TIG, todavía tiene sus fanáticos acérrimos. En 2008, Reynolds relanzó un conjunto de edición limitada de 531 tubos para conjuntos de cuadros con tacos, especialmente para ellos.

Para legiones de ciclistas del pasado y del presente, una bicicleta 'garantizada construida con Reynolds 531', como dice la etiqueta, lo es todo.

https://www.cyclingweekly.com/news/latest-news/icons-of-cycling-reynolds-531-tubing-199581 

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