viernes, 15 de noviembre de 2019

Adiós a la alta competición. Mi testamento deportivo.

Manuel Méndez, Mago Tusinu de Todos Los Santos y Ciclismo Ninja del RetroBike Barcelona...
en plenas facultades físicas y mentales (53 años) después de meditarlo, poco la verdad porque hay poco que pensar, y ante la evidencia fehaciente de la degeneración celular y muscular (ojo, que empezamos a envejecer a partir de los 20 años!!! FLIPA!!!) 

DETERMINO:
Se han acabado las carreras a pié intensas o que supongan excesivo desgaste muscular y cardíaco. Nada de preparar medias maratones ni exigirse finalizar nada como reto, se ha acabado. Ahora que tengo las rodillas bien y ninguna lesión prefiero conservarlas.
Si algún día quiero correr algunos kilómetros será porque hace frío o son cuesta abajo, andar por la montaña y si me apetece correr un rato, nada mas.
Si un día salgo a correr en una cursa serán de menos de 10kms, sin entrenar y por supuesto no pienso pagar mas de 5€ por una cursa popular.


Del sector en bicicleta lo mismo, ir en bici al trabajo o a hacer algún recado, si algún sábado me apetece saldré a dar un paseo sin entrenar, ni voy a ir en grupeta ni tengo que ir a su ritmo, ni hace falta que me esperen. Esa gente está enferma y tienen poca vida interior, no mola nada.
Gente que entrena entre semana  cuyo único fin es apretar el fin de semana para dejar tirada a la gente... muy mal, ni llevar bicis caras, ni ropa de diseño ni hacer marchas con clasificaciones y chip.
Solo marchas solidarias, de velocidad controlada y reivindicativas.
Y las marchas de bicicletas clásicas solo las que tengan un precio razonable, yo no voy a darle dinero a esas organizaciones con esos precios abusivos.
Que para ir a dar un paseo con una bicicleta clásica no hay que pagar, eso se monta una salida sencilla con los amigos y que cada uno se pague su almuerzo sin mas.

PUES ESO, MENOS ES MAS Y CON LA SALUD NO SE JUEGA.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...