jueves, 13 de diciembre de 2018

Huawei P20 PRO

En medio de toda la polémica de Huawei (China) y los EEUU (Iphone) gracias al pack Orange me he hecho con el P20 Pro, iba a por el P20 a secas pero por un poco mas, he pillado el PRO.
Buscaba una buena cámara, esta "Leica" de triple cámara con óptica Vario Summilux.
Arriba tenéis las calidades de video y foto.
En foto, hace formato jpeg en los programas de retrato, noche, apertura y en MODO "PRO" puedes controlar la ISO, velocidad, diafragma, EV y tipo de enfoque: auotomático y manual con formato RAW que tengo que probar.

De entrada tiré unas fotos al aire libre en la resolución no máxima de 10Megapíxels y mas abajo podéis ver el resultado al ampliar.

Aguanta bien con luz diurna pero de noche y nublado ya no me ha gustado tanto, tirar a jpg genera ruido, debería tirar de noche a RAW a ver... Huawei ha mejorado la cámara, (cuidado con la versión P20 Lite porque no es cámara Leica) la P20 a secas es un poco inferior a esta.
 La P20PRO lleva casi la misma cámara del tope de gama 20 Mate Pro que valen 1000€!!!
Entendidos dicen que esta cámara es superior al IphoneX, igual por eso ha comenzado la guerra con Huawei, porque por fin lleva buena cámara, es Android y vale menos.
Huawei es una copia de Iphone: identificación digital y de rostro, aspecto parecido, entorno y funcionalidad pero es un móvil, no una cámara, porque deja al descubierto los objetivos sin protegerlos, algo que para un fotógrafo es un drama.
Lleva 3 cámaras y hace un reconstrucción de la imagen, si muy aparentes porque juega con el desenfoque del fondo haciendo creer que mejora la calidad general pero si ves el píxel ampliado y en según que tomas, se nota cierta artificialidad.
No, no es una cámara, es buena comparada con la mayoría pero que no te engañen, ni PRO ni panacea, para hacer unas fotos monas para Instagram vale, pero poco mas.
Una cámara de fotos es una cámara de fotos, los objetivos y el sensor deben ser grandes, un reinterpretación digital no es una fiel reproducción de la realidad.
Una cámara PRO lleva un sensor Full-Frame 34 x 36 cms, los objetivos grandes son caros porque necesitan ópticas perfectas y hay que tirar en RAW obligatoriamente, si tira en jpg no es PRO.

JUGUETE DIVERTIDO
(Continuará con la parte de VIDEO.)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...