martes, 12 de junio de 2018

Equipación Grupo Deportivo Kelme

Ahí va el primer montaje neo-retro de esta Eddy Merckx del año 1991 que utilizaré este verano en mis excursiones, las primeras impresiones son muy buenas, algún elemento mejorable pero ahora que me han regalado una equipación retro del Kelme estilo años 80´...

... que me va estupendo y me estiliza, por gentileza de Mia Vilaplana (BICICLASSICS)...
igual sería el momento, después del verano de darle toda su apariencia clásica y dejarla montada para los encuentros retros venideros como la Clásica Otero de Madrid, que os recomiendo muchísimo

Un homenaje a ese gran equipo de los 80, 90 haste el 2003 que tanto nos dio, llegando a ser uno de los equipos mas longevos del pelotón ciclista español de todos los tiempos.
El equipo Kelme, sobretodo la primera década estuvo muy vinculada a la ciudad de Barcelona de la mano de Rafa Carrasco, se dice que Eddy Merckx viene muchas veces al Camp Nou a ver el Barça por la relación con Carrasco, Kelme utilizó sus bicicletas durante muchas temporadas y muchos amigos y gente de Barcelona y Hospitalet de Llobregat por la relación con la Unió Ciclista Hospitalet y Pedro Zamora, dieron la oportunidad a muchísimos corredores de la tierra para entrar en el campo Profesional y Amateur. Recordamos a José Recio ( 8 temporadas en Kelme) que empezó saliendo en bici en el Velo Club Excursionista y donde Pedro Zamora le echó el ojo desde el primer día, dicen que se les escapaba desde el primer día...  Ricardo Martínez (6 temporadas) ... su padre tenía una tienda en la calle Ampurias y me montó alguna Mendiz en mi inicio cicloturista.
Belda, Torres, Juan Fernandez, Iglesias, Vilamajó, Arsenio, Martínez Oliver, Antonio Coll, Eduardo Chozas, Iñaki Gastón, Fabio Parra, Francisco Cabello, Farfán, García Camacho, Álvaro Pino, Oliverio Rincón, Ángel Edo y un largo etcétera...

Donde corrieron amigos de ahora como en el de la foto Jose María Caroz  (1983 donde debutó en Profesionales) que por cierto, hoy es su cumpleaños y con el que mantengo una bonita amistad.
Que siguió otro año mas en Dormilón y donde optó por acabar la carrera de derecho y presidir la ANCP, Asociación Nacional de Ciclistas Profesionales donde llevó una intensa labor reivindicativa en los años 80 con un gran equipo técnico para dotar al ciclista profesional de un convenio colectivo digno acorde al mundo laboral.

 O Celestino Prieto que debutó en profesionales en 1981 corriendo en 1982 para emigrar al Reynolds, un chaval que andaba muchísimo en su Cornellà natal y que pronto se adaptó al pelotón profesional siendo un fijo en los Campeonatos del Mundo con la selección Española y al que se lo rifaban Sean Kelly y las figuras de los 80´. Que regenta su famosa tienda y que está plenamente vinculado a marchas y actividades ciclistas en Catalunya.
!!!Por tanto vestir de Kelme es rendir un sentido homenaje a este Gran Equipo!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...