martes, 21 de julio de 2015

Reza para que no tengas un accidente en bicicleta...

Lo avanzábamos desde ADECIS: desde el 1 de julio de este año se despenalizaban las mal llamadas "imprudencias leves" y los accidentados quedábamos mucho mas desprotegidos al disminuir notáblemente el baremo de indemnizaciones e incluir en faltas leves lo que antes era considerado como lesiones graves.

Lo que otorga a las aseguradoras notables ventajas para ahorrarse indemnizaciones.

"... vendidos ante los intereses de las aseguradoras. Un lobby de influencia que marca la agenda legislativa en contra de los intereses de las personas con recursos económicos más limitados..."


 "Nunca hasta ahora la Justicia en España había estado tan a favor de las grandes corporaciones de aseguradoras y de los bolsillos más acomodados."

"... a groso modo, supone que en caso de accidente con lesiones catalogadas como leves (alrededor del 75% de las victimas en accidentes de tráfico según Legalitas), puede suponer a muchas personas tener que renunciar a la indemnización que le pertoca o, en el mejor de los casos, a aceptar la indemnización que quieran ofrecerle las aseguradoras aunque ésta sea muy inferior a la establecida por ley. ¡Qué triste y qué poca vergüenza!

Esto es debido a que este tipo de lesiones en términos generales no superan más de 3.000 € de indemnización. La reclamación judicial de esta indemnización supone unos 2.500 € de gastos judiciales más un 10% de la indemnización que se consiga y rezar que no nos condenen a costas. Con estos números es normal que la víctima del accidente opte por no reclamar..."

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...