lunes, 15 de junio de 2015

LA POBREZA COMIENZA en nuestra MENTE...

LA POBREZA COMIENZA en nuestra MENTE
(Un texto de Manuel Méndez)


Sale el sol, y en el tren me dejan un diario de la Vanguardia junto a mi asiento. 

Recuerdo cuando los diarios se compraban en el quiosco, cuando su lectura era un ejercicio para conocer el mundo y creías en la imparcialidad de los medios de comunicación pero ahora, ¿por qué extraña razón algunos los regalan? ¿con qué fin? ¿quizás el de crear opinión? ¿quizás el de asentar ciertas creencias? 

Cuando ojeas y analizas algunos titulares no es difícil adivinar el por qué son gratuitos.
Se dice que en los primeros años de vida asentamos nuestras creencias y que con el paso del tiempo y nuestras experiencias personales las vamos justificando. 

Cualquier persona puede ver en un mismo hecho distintas verdades, por tanto sería fácil pensar que para algunos es más importante confirmar ciertas creencias, verdaderas ó no desoyendo otras interpretaciones de un mismo hecho.


Por eso la pobreza puede asentarse en nuestras mentes a muy temprana edad si nos alejan de la felicidad, del placer ó la justicia... si te programan para creer una serie de fundamentos. Si te hacen creer que tu destino es ser pobre, que no tienes derechos y que los que son diferentes son tus enemigos... para justificar tus actos si de esta manera te han adoctrinado para no llegar ni a plantearte que puedes ser libre, pensar distinto ó luchar por un mundo mejor porque jamás te los has ni planteado.

La pobreza puede comenzar en nuestras mentes. Atrévete a pensar, a ser feliz y a ser uno mismo porque ... si se puede, solo es cuestión de comenzar, si todo el mundo cree que su destino es el que es el nos dictan, jamás cambiaremos las cosas.
Dedicado a Manuela Carmena y a todas esas personas que un día dijeron: si se puede.



(De nada nos sirve ir en bicicleta si el mundo no es un poquito mejor....)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...