viernes, 6 de junio de 2014

Collet de les Barraques

Estábamos comentando un video muy interesante que colgó Raül Massabè en su Facebook sobre una subida desde Ribes de Freser, el Collet de les Barraques... RAÚL MASSABÈ es el alma mater de RAMACABICI.COM... un montón de altimetrias que veis por ahí son suyas!!!!
Y si tienes las suerte, como yo, de tenerlo en el Facebook verás las triscas que se pega el tio "bruto"... MENUDO FIERA!!!
El estupendo video pertenece a la etapa reina de 1984 ganada por Pedro Muñoz a Sean Kelly por 19 segundos que al final de esa VOLTA a Catalunya empataron a tiempos y le dió por puntos la victoria a Kelly!!!! con un elenco de GRANDES CICLISTAS con Recio de lider, Kelly, Fernández, Gorospe, Chozas, Arroyo, Belda, Coll, Robert Millar, Celestino Prieto....
Cuando los puertos se subían con un 42 x 19 y si eran muy-muy brutas como mucho una corona de 25 dientes, con la subida final a Planoles-Puigmal aunque el término correcto es el del Collet de les Barraques.
Un pedazo pepino que a partir de Planoles se pone: tieso-tieso, eso si, con unas carreteras de ensueño pero que como vereis, el "bruto" del Raül lo pone al final de la etapa!!!!
Flipad en colorines: 198kms 9H39 con 4350m de desnivel y comenta el Raül, al final les Barraques se me hicieron un pelín duras... Parece que seas de Bilbao, pues!!! Vamos, que casi se pega una Marmothe un día entresemana... a este hay que darle de comer a parte... MENUDO BICHO!!!! (Desde mi mas sentido cariño y admiración Raül) Y el compañero, Toni Lapuente, no se queda atrás, claro.


 El video no tiene desperdicio, con aquellos desarrollos entraban a saco mucho antes de empezar el puerto, se iba a chepazos pero qué clase y qué poderio... ya lo dice muy bien Fignon en su libro, a partir de los 90´el ciclismo para bien o para mal cambió.
Disfrutar de la transmisión... con Recio escapado de LIDER!!!
Y quien esperaba a Pedro Muñoz en la meta???? 

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...