miércoles, 30 de abril de 2014

Entrenando Bracons cerca de casa

 El "coco" de la Remences es sin duda Bracons... si te vacía mucho luego Cantonigrós se te hará eterno. Sobre el papel no se ve tan duro pero es cabrón porque no es como otros puertos que a medida que lo subes va suavizando los porcentajes, no este puerto encima los aumenta!!!
2,6% 6.9% 6.1% 8.3% 8.5% 8.5% 9.1 y 10.6% con 600metros finales al 7.3%. Picos de hasta 14% y pendiente media del 7.5%... ya te digo, sobre el papel no parece mas que otros puertos pero ES UN AUTÉNTICO COCO... después del km 96!!!
8.6kms al 7.5% 650m ascendidos con picos del 14%

 Lo mas parecido cerca de casa es la urbanización Daltmar de Canyelles hasta el fin del asfalto camino del Pic de l`Àliga 2.85Km según el amigo Manel Fernàndez con su famoso perfil y 3.2Km desde un poquito mas abajo y que según Ekibike con un 8.8% de media así que ayer lo subí dos veces pudiendo hacer 6.4Kms de subida con un 8.8% comparado con Bracons a un porcentaje medio del 7.5% y 8.7Kms. Como veis esta subida es muy interesante porque tiene una dureza excelente para poder acostumbrar tus piernas a las exigencias de un puerto así pero sería conveniente situar este entrenamiento a media semana como a la mitad de la marcha - esta es una teoria mia ninja muy simple que conste- cuando no estas al 100% recuperado de otros entrenos, de esa manera quizás puedas emular la sensación de fatiga a mitad de prueba. (Teorías ninjas)
Ya sebeis que en el entrenamiento fraccionado no hace falta hacer la totalidad del objetivo, se dice que con un 80% de la distancia sería suficiente para vencer un objetivo. El entrenamiento fraccionado también se hace a intensidades importantes, hay de varios tipos y se caracteriza porque hay periodos de recuperación entre carga y carga y varía según el objetivo que se quiera alcanzar.
Otra cosa que me llamó la atención es que a pesar de lo lógico, tuve mejores sensaciones en la segunda ascensión que en la primera. Hacía mucho que no la subía y mi cuerpo no recordaba la dureza y los sitios mas intensos pero a la segunda vez, tendrá que ver q no subo a bloque nunca, subí mejor la segunda vez... Vamos bien, vamos bien, la semana q viene otra sesion de estas, el entreno efectivo con la recuperación de bajada apenas se alarga 40 minutos y en Bracons lo notaré positivamente.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...