viernes, 10 de enero de 2014

Bycicle Race

Ya sabeis que todo lo que huela a bicicletas me gusta y creo que ya hace tiempo hice una entrada sobre este tema de QUEEN pero hoy ha caido en mis manos el disco original por 5€ en el Media Market y no me he podido resistir. Un disco que escuchaba muchísimo en mi adolescencia.
Jazz, es un álbum de la banda de Rock inglesa Queen editado y producido en 1978. Es un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, éste en particular es curiosamente llamativo ya que la banda junto a Roy Thomas Baker (coproductor de Jazz y más adelante de Live Killers) logró incluir una rara pero interesante selección de temas, lo que haría de este disco algo único. (Wikipedia)
Bicycle Race y Don't Stop Me Now hoy en día forman parte de aquellos temas que caracterizan sin lugar a dudas una época de la banda y del rock en general. En cuanto al primero fue en aquel entonces un tema polémico, no por la letra, sino por su vídeo donde se muestran cientos de chicas desnudas andando en bicicleta.
Bicycle Race es una canción del grupo británico de rock Queen, escrita por Freddie Mercury y editada en el álbum Jazz, de 1978.
Además fue lanzada como sencillo el 13 de octubre de 1978, como el primero del álbum, consiguiendo un considerable éxito.
Para realizar esta canción y el video, Queen realizó una carrera con 65 mujeres desnudas, de las cuales la de una foto de la carrera es la que se aprecia como carátula del sencillo, pero a esta imagen se le dibujó un bikini, al igual que en el video donde se censuraron algunas partes porque se que consideraba que mostraban contenido ofensivo y obsceno.
La canción fue realizada como un doble lado A.
Durante un concierto en el Madison Square Garden, la banda tuvo varias mujeres en topless sobre el escenario montando bicicletas.
La canción hace mención, a varios iconos de la cultura Pop de los años 70s, incluyendo Star Wars, Watergate, Peter Pan, Frankenstein, Superman, Vietnam entre otras.
 (Wikipedia)
 Mi hermano Alfonso lo tenía en vinilo, musicalmente hablando lo que mas llama la atención es la potencia del bajo, unos graves muy marcados conjuntamente con la guitarra. Se llamaba JAZZ pero de jazz solo hay algún apunte de temas muy bluseros con instrumentos de rock.
El disco empieza con el mítico Mustapha que ya indica lo variopinto y potente del conjunto del album.
(Wikipedia: Así como lo vemos este disco no es lo que parece, lo más raro de la lista de temas son canciones como Mustapha donde la mayoría de las palabras que componen la letra son simples improvisaciones imitando la fonética persa o Jealousy donde se incluyen arreglos de instrumentos Hindúes y en Dreamer's Ball hay una tendencia notable hacia el blues, pero siempre manteniendo el sonido y estilo que caracterizó a la banda.)
 Pero lo que realmente le llama a un chico de 12 años es el poster central con un montón de chicas desnudas en bicicleta en una salida de una carrera imaginaria. Nosotros que habíamos visto algún Interviu por ahí con las mozas españolas del momento como Marisol, la Cantudo y alguna portada mas, recién nacida la democrácia veíamos ese poster, esos grupos y pensaríamos: joder qué bien se lo montan estos ingleses... joder-joder que música mas guapa y que avanzados están!!!

Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montar Mi Bici,
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montarla Donde Quiera

Dices Negro Digo Blanco
Dices Ladra Digo Muerde
Dices Tiburón Digo Oye Hombre
Tiburones Nunca Serán Mi Escena
Y No Me Gusta Star Wars
Dices Rolls Digo Royce
Dices Dios Dame Una Opción
Dices Señor Digo Cristo
Yo No Creo En Peter Pan,
Frankenstein O Superman
Todo Lo Que Quiero Es

Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montar Mi Bici,
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montar Mi
Carreras De Bicicleta Están Tomando Tu Camino
Solo Olvida Todas Tus Dudas Oh Si!
Chicas Caderonas Estarán Montando hoy día

Solo Mira Esas Bellezas Oh Si
En Sus Marcas, Listos, yá
Bicicleta Bicicleta Bicicleta Carrera
Bicicleta Bicicleta , Bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta
Bicicleta Bicicleta Bicicleta Bicicleta
Bicicleta Carrera

Dices Coca Digo Caina
Dices Jhon Digo Wayne
Perro Caliente Digo Eso Es Cool Hombre
No Quiero Ser El Presidente De América
Dices Sonríe Digo Queso
Cartier Digo Por Favor
Insultos, Digo Jesús
No Quiero Ser Candidato
Por Vietnam O Watergate
Porque Todo Lo Que Quiero Hacer Es

Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta, Bicicleta, bicicleta
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montar Mi Bici,
Quiero Montar Mi Bicicleta
Quiero Montarla Donde Quiera.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...