miércoles, 27 de abril de 2016

ROAD NINJA: trinchando cubiertas por Collserola

 Encontrar recorridos de carretera sin coches cerca de Barcelona no es fácil por lo que si tienes la bici de ciclocros en el mecánico: PAU TENA CICLISME, posíblemente el mejor mecánico de bicicletas de Barcelona pero !!!chisss!!! no digas nada porque ya empieza a estar saturado de faena.
Hay que reinventar algunos conceptos y dejarse llevar por la intuición y la sorpresa.
Ya que todo está inventado y requeinventado y no vas a inventar nada, por lo menos déjate llevar.
(Perfil gentileza AC Montjuic)
De entrada, subir a la Diagonal tranquilamente por aceras anchas, esto es muy típico del ciclista ninja, no es muy Pro eso de ir por la acera y respetar a los peatones pero para el pepino que viene a continuación mas vale que guardes fuerzas, llegas al Parc de l´Oreneta por la parte del Monastir de Pedralbes, carril bici y te plantas en el inicio de Can Caralleu, un kilometrico asfaltado de 13,6 de media con varios 200 metros al 20% y picos del 26%.

 ¿Sube o no sube Can Caralleu?

Coronas y un poquito de camino de tierra por la famosa Carretera de las Aguas para tomar la carretera de Vallvidrera, ese será el punto con más tráfico y tened cuidado con el desvio en curva hacia Molins de Rei. Una de las carreteras mas típicas de Collserola pero no por ello una de las mas bonitas al atardecer entre su frondosa arboleda.

Disfrutando de esta maravillosa carretera sin llegar a Molins de Rei se gira en Sant Bartolomé de la Cuadra por la Rierada y Vallpineda para... átate los machos con los repechos hasta alcanzar la Floresta.

Seguir dirección a la estación del tren de Les Planes y en el primer desvio en curva a mano izquierda seguir la ladera de la montaña, un recorrido en suave ascenso precioso y sin muchos coches te lleva a la parte alta de Les Planes para seguir por Can Cortés.

Mucho antes de enlazar con la Rabassada a mano derecha hay una entrada hacia el Coll del Gravat a esta pista que planeando te lleva al mismo párking del Tibidabo por Can Tano.

Espectaculares vistas y mogollón de ciclistas arriba tomando aire y disfrutando del paisaje.

De vuelta a Vallvidrera por la opción dentro del pueblo repechonaco recto al Mirador del Turó d´en Cors volvemos para hacer un "ocho" y en el desvio hacia Sant Juste Desvern te tiras para abajo con trozo de tierra tambien...

Parcilamente cimentado y perfectamente ciclable aunque algunos betetros se sorprendian de verme por esos caminos con la "flaca". En definitica un recorrido sin ningún misterio para ningún cicloturista de Barcelona de ruedas finas y gordas pero bonito, divertido y lo bastante durillo para que se convierta en mi vuelta habitual con la bici de carretera cerca de Barcelona.
43 Kms con 1115m etros de desnivel con EKIBIKE y curioso, cuando lo pasas a WIKILOC siempre varian o el kilometraje o el desnivel. ¿Quien será mas exacto?
Estimaciones sobre el mapa y ruta manual a posteriori. No tengo GPS.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...