jueves, 7 de abril de 2016

Último entreno Pre Talaia 2016

 La foto es un fotomontaje pero, si tuviera que resumir con alguna imagen mi temporada correteril de este año sería con una de un sendero que hay mas allá de Sant Pere Martir entre el bosque que va a dar a la Carretera de las Aguas en Collserola.
Un tramo de apenas un kilómetro que es mágico y que prometo hacer un pequeño video ahora que dejaré de correr hasta que vuelva el frio.
Para mí son ciclos naturales, según la temperatura haces una actividad u otra. En invierno me apetece correr, y si hay que correr mejor por tierra y si es por tierra, por el monte con terreno variado de sube y baja. Evito la Carretera de las Aguas ya... demasiado plana y aburrida.
Pese a lo que pueda parecer, es menos lesivo - a menos que te caigas claro - los gemelos aguantan mas, las subidas extremas las haces andando pero un notable nivel en las pulsaciones, es mas divertido el monte, las bajadas fortalecen los cuádricpes en modo frenada y el trabajo de propiocepción que surge del terreno irregular y de piedras es muy interesante.
Aunque bajes lento forzando los cuádriceps todo ese trabajo en terreno irregular refuerza la zona alrededor de la rodilla y toda la parte de tendones de la parte baja de la pierna.
Aquí correr lento es un trabajo de fuerza importante.

El último entreno previo a la cursa del domingo buscaba eso, pendientes fuertes y no hacerme daño en la bajada aunque he notado un leve dolor en le tobillo derecho y he bajado andando la parte final.

A tenor del desnivel acumulado en teoría la cursa del domingo no será tan dura, pero luego te hacen bajar por algunos sitios complicados y este dato es un tanto relativo. Este año he podido alargar un poco la temporada invernal para poder acabar La Talaia que hacia años que la quería correr pero no encontraba el momento.
De entreno poco, una salida a la semana corriendo y dos de bicicleta. Esta semana he salido 2 veces corriendo y para de contar. Para acabar las cursas sin preocuparme del tiempo e intentando disfrutar no hace falta ningún plan de entreno. Con mantener una actividad física semanal de 3 sesiones, es mas que suficiente. Eso y que ya ni pongo el cronómetro para correr me está dando una libertad tremenda en mis entrenos/excursiones... no llevo GPS, ni móvil ni tengo que estar pendiente del crono... si paro a mear o a beber agua no tengo que parar nada mas que mi cuerpo... es una sensación muy extraña eso de no registrar nada ni colgarlo al instante en internet.
Tendrías que probarlo alguna vez pero ojo...
!!!QUE ENGANCHA*!!!
(*Creo que cada día soy un poquito mas ninja...)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...