jueves, 21 de abril de 2016

Siguiendo un track por El Papiol y Valldoreix

Siguiendo con nuestro hobby turista, que no es otro que pedalear en bicicleta por "nuevos" parajes, esta vez intentamos seguir un track que vimos en Wikiloc, adentrándonos desde poniente por Collserola nos encontramos El Papiol, una bonita localidad en alto detrás de Molins de Rei lugar de inicio de la pista, con mucha história, que les une a Valldoreix por la Ermita de la Salut del Papiol.

Muy cerca de Valldoreix girando de nuevo la pista se encuentra Can Monmany, una pintoresca masia fortificada que en la actualidad se dedica a la agricultura ecológica.

Seguimos, ya por asfalto, por la Floresta y comprobamos que el sujeto o hizo una calle en contra dirección o han cambiado el sentido de la calle, así que hicimos una variación cerca de la estación de la Floresta y nos encontramos estas bonitas escaleras que datan de 1926.
Cayetano Tarruell, un avantpassat resident a Cuba i fundador de la Floresta.
(Sant Cugat).

Después el recorrido nos lleva por una bonita carretera de montaña asfaltada hacia la parte superior de Les Planes hasta la plaza Creu de Coll Fava, conocida porque ahí acaban míticas subidas desde la estación de Les Planes como la calle Verónica con pendientes del 30% y otras muy interesantes por investigar. Es una zona que tanto para bici de ciclocros como bicicleta de carretera con desarrollos adecuados es muy atractiva para enlazar notables pendientes evitando las vias mas transitadas.
Seguimos por la callee de Can Cortés hasta la carretera de la Rabassada para empalmar con la Carretera de las Aïgues. 
Bonita excursión para conocer un poco mas la zona y perderse muy cerca de Barcelona.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...