lunes, 23 de marzo de 2015

Mas pruebas con Go Pro (selfie / palito)



Nuevas pruebas: 1.- nuevo ángulo soporte pecho; 2.- Resolución mínima de video WVGA a 240 frames/segundo. 3.- Palito de selfie (autofoto).
!!!SAQUEN USTEDES MISMOS SUS IMPRESIONES!!!
Para mí están muy claras pero no se fien en la calidad del video en Vimeo pues al sobrepasar mi cuota semanal no se ha podido subir en HD por lo cual esperaré a sustituirlo en breve...
Con respecto a las resoluciones de video ya sabeis que a mas resolución mas pesan los archivos y que si solo se van a ver en el ordenador las pantallas tienen un límite de calidad y es imposible mejorar la calidad como pasa en fotografía.
 Para que os hagais una idea la Go Pro Black Edition puede grabar del mínimo WVGA, que es un VGA mas apaisado, pasando por una serie de calidades, HD... hasta el famoso 4K que sería utilizado en pantallas de cine!!! Imaginaros el volumen del archivo...  En vídeo UHDV sin comprimir, un solo minuto ocupa alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas). Veamos 1000Megas es 1 Giga y 1000Gigas es 1 Terabyte.
!!!TOMA CASTAÑA!!!
Aquí en esta resolución, la WVMA, un minuto equivalen a unos 200megas... por tanto no tienes que comprar el último modelo de cámara para hacer videos que se verán solo por pantalla, o móviles!!!
-------------------------------------
Tenemos la idea de grabar el Tour de Flandes Ciclo con dos 2 Go Pros, el Toni Parrot y yo, él por delante, yo muy por detrás... para luego compartir los archivos en Dropbox pero la capacidad se nos quedaba corta y he probado grabar a la mínima resolución para ver los resultados.
Si no vas a ver los videos a pantalla completa, cosa que es muy improvable ya que normalmente estos pequeños videos se cuelgan en blogs a un tamaño discreto, para mi gusto es mas que suficiente calidad a la hora de visionar un video cortito sin llegar a cansar al espectador.
Si lo colgaras en Facebook ya comprobarás como realizan un comprimido muy bestia y pierde muchísisma calidad. Al final, ver vídeos de autor o cierta calidad quedará para los blogs personales...
!!!Pienso, luego consumo!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...