jueves, 5 de marzo de 2015

Corriendo después de la lluvia...

 LLueve, miras el m.accuweather para ver como evolucionan las nubes... en una hora se van las nubes de lluvia, me calzo las Asics Trabuco, me preparo para algunos charcos en la clásica salida hasta el Mas Artís y giro por les Mesquites buscando la riera dels Escalons de vuelta. Subida de inicio y luego bajada.
Y lo mejor, la tarde es fantástica, a poniente el sol sale entre las nubes y la luz y el color son increíbles... yo que quería salir en bici a subir y bajar cosas por Canyelles pero esto es incluso mejor... corro suave pero ya sabes que las pulsaciones son mas altas que en bici, por tanto el trabajo de cardio es estupendo pero dejemos las pamplinadas... qué tarde mas maravillosa, qué suerte haber salido a correr... me lleno de energía... y pienso en cuantas veces nos perdemos los sencillos momentos de vida!!!
Al volver pienso también en los huertos, las casitas de la zona, las personas que plantan cosas en su pequeño campo... esas horas tan bonitas, el crepúsculo, pensar en mañana, en volver a vivir estos momentos, una cita contigo mismo...

Ahora viene la parte tonta del post... Pongo el Strava en el móvil para grabar la sesión y a la vuelta leo con estupor que he ido a una media de 5:10 el mil... vamos que ni MARIANO HARO!!!!
Algunos nos sabrán quien es, ahí os dejo el link... yo ya tengo una edad cuando de pequeño alucinábamos con las Grandes Gestas del pequeño, en la Wikipedia pone Vallisoletano (que lo he tenido que mirar como se escribe) aunque nació en Becerril de Campos, Palencia.
Fue cuatro veces consecutivas subcampeón del mundo de cross, al clasificarse en segundo lugar en el Cross de las Naciones de Cambridge (Reino Unido, 1972),Warengem (Bélgica, 1973), Monza (Italia, 1974) y Rabat (Marruecos, 1975), y doble vencedor de la Copa de Europa de Naciones (1965 y 1970).

Llegó a ostentar los récords de España de 3.000, 5.000 y 10.000 m y en total sumó once títulos nacionales de cross (1962, 1963, 1968, 1969, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976 y 1977), nueve de 10.000 metros, cinco de 5.000 y uno de 3.000 m obstáculos y de gran fondo, respectivamente. 

A LO QUE ÍBA QUE SE ME VA EL HILO... Que yo en montaña no puedo correr a 5.10 de media y claro cuando vi los parciales de algún kilómetro, 4:30!!! PERO ESTO QUE ES????? Y esta vuelta me sonaba que era de algo mas de 11kms por otras veces... PERO ESTO QUE ES????
Miro el mapa y si, no ha hecho ninguna cosa rara, así que igual va a ser que como lleva las paradas automáticas q se haga un lio y cuente menos tiempo, paré a mear y a lo mjeor paró y hasta q decidió que iba corriendo.. en fin que lo miro luego con el EKIBIKE que parece mas fiable...

Y ahora si, 12,2 kms ya me parece mas razonable... así que si tomo el tiempo del Strava y con la Calculadora de tiempos veo que el ritmo medio son 6:14 que ya es algo mas normal para mí en montaña.
En fin, que un colega me dice que me pase en Strava al Premium, el de pago y le contesto... 
NO PUEDO!!! SOY NINJA!!!! 
Y bastantes cacharros toco ya... CON LA BONITA TARDE QUE HABÍA QUEDADO y EL BUEN ROLLO que me había generado y yo aquí perdiendo el tiempo con medias y enteras...
!!!HALA!!!  las ENDORFINAS a TOMAR POR SACO!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...