miércoles, 29 de julio de 2015

Cómo entrena un Flandien-Ninja una prueba como LA PURITO-corta!!!

En nuestro afán por alejarnos, los cientos de miles de Ciclistas Ninjas que somos ya, y para evitar las peligrosas carreteras masificadas de gente con prisa por llegar a ninguna parte, teneis aquí la segunda entrega - la primera fué por el Baix llobregat- de una serie de alternativas alrededor de la montañosa localidad garrafenca de Canyelles. Cerca de casa hay emboscadas para dar y repartir pero hay que meterse por pequeños tramos de tierra totalmente ciclables.
La salida que os propongo es de 40kms con un desnivel de 1225 metros por Strava y 1178 metros contabilizados con Ekibike pero si descontamos los últimos kms de bajada (unos 7) nos queda un desnivel de 1200 metros en 33 kms que nos darían para los 80 kms de la corta de la Purito, casi casi 2900 metros de desnivel, lejos aún de los 3500... pero me parece un buen entreno basado en rampotes guapos concentrados en pocos kilómetros.
Lo que si que tengo claro que el próximo cuadro de carretera que compre algún día llevará para poner frenos de disco. Tanto bajar estas pendientes cansan las manos un montón.

 Para ir calentando con el cortafuegos al 20% de la Urbanización California...

 Y el paso por tierra de Canyelles a la Urb. Vora Sitges y Els Vinyals...

 El Sterrato siempre motiva y divierte, la forma de entrar en las curvas con gravilla... yo muy poco a poco o controlando la derrapada agudiza el equilibrio.

Una variante que usamos ahora, sobretodo los chicos de De Ronde es esta entrada por la Masia Torreblanca hacía el Sant Sepulcre-La Tallada.

 Otra opción mas "heavy" es continuar al Pic de l´Àliga desde la Urb. Daltmar después del asfalto, yo la he hecho varias veces con la bici de carretera.
Es divertido.

Un camino asfaltado hace años desde la Urb. Las Palmeras a Canyelles en el que no pueden pasar coches es una forma alternativa de evitar la subida antigua de Canyellas dirección a Vilanova y vas a dar arriba del puente conectando con la Urb. California.
Nada que no sepa todo el mundo pero que abre posibilidades para empalmar una serie de subidas interesantes.

Y por supuesto la subida por ambos lados a Viladellops con tramo de tierra para visitar un paraje mágico y tranquilo 100%.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...