miércoles, 15 de julio de 2015

LA PURITO en DATOS OBJETIVOS!!!!


!!!INSCRITO!!!
Solo tienes HOY, 15 de julio,  para apuntarte y como verás después de analizar un poco los datos y compararlos con otras marchas...
!!!SERÁ HISTÓRICA!!!
¿¿¿TE LA VAS A PERDER???

Empezemos con los datos, yo me he decantado por la "corta" de "solo" 80kms con 3500 metros de desnivel!!! Por aquello de que nunca voy con los primeros y así no estorbaré mucho pero en este caso la "corta" tiene trampa... proporcionalmente tiene mas desnivel acumulado que la larga de 145kms con 5200 metros de desnivel si hacemos el cáculo por desnivel acumulado por 100kms.

La larga equivale a la corta + 45kms mas y dos puertos mas... Beixalis y Ordino. 145kms con 5200m de desnivel acumulado total que sumará mucha fatiga en la parte final. Esta es la etapa reina de la Vuelta a España 2015. Según PURITO, no se conocen muchas etapas de esta dureza en el mundo Profesional.

En la web tienen este perfil de la Rabassa/Peguera pero Raül Massabé me manda el perfil correcto... subiendo por JUBERRI...que se lo ha dicho a los de la web pero que aún no la han cambiado.
En exclusiva para los lectores de CICLISMO NINJA.

Así que la corta se sale subiendo de forma bestial... 1er km al 10% con un descansillo en el segundo km de entrada que es como para empezar muy tranquilo... regular de salida, comer, pararte en TODOS los avituallamientos e hidratarse bien sin gastar en execeso.
El segundo puerto, inédito para la mayoría pues, se ha terminado de asfaltar recientemente para la etapa de la Vuelta a España,  el famoso Coll de la Gallina pero subiendo por Fontaneda que según la crónica de nuestro ADMIRADO Raül Massabé...esta cara es bella y a la vez muy dura. 
El "coco" de la jornada sin duda...
Muchos de los perfiles que encontrais en Internet y muchos-muchos sitios con firma RAMACA, pertenecen a este monstruo Raül Massabé, que con una modestia infinita, no solo hace estos estupendos perfiles sino que hace unas salidas MAS QUE BRUTALES.
Siguelo en https://twitter.com/ramacabici

Alt de la Comella de 4kms, para alcanzar el último puerto de la joranada...
Els Cortals d´Encamp... a horas de sol -esperemos- con la exigencia de toda marcha que acabe en subida... con todas las luces de emergencias encendidas puede ser colosal!!!
Por mi parte, todos estos puertos no los he subido nunca, he subido otros como el Envalira, Ordino, Arcalís, Pal, Arinsal, Cabus, Gallina por el otro lado pero todavía me faltan muchos y con esta marcha le doy un buen pellizco a Andorra.

Y ahora vienen las comparaciones por metros ascendidos cada 100kms, una tabla que nos da una idea relativa de lo que nos vamos a encontrar:
- La sobrevalorada QUEBRANTAHUESOS con 198 kms/3500m = 1767m en 100kms.
 - La dura RUTA MINERA de 166 kms/4125m = 2500m en 100kms.
- Le mítica MARMOTHE de 174 kms/5000m = 2873m en 100kms.
- La PURITO larga de 145 kms/5200m = 3586m en 100kms.
Y la PURITO CORTA de 80 kms/3500m = 4375m en 100kms!!!!

Por tanto como bien dice PURITO
!!! ya puedes parar en TODOS los avituallamentos si quieres llegar al final!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...