viernes, 18 de julio de 2014

Fixies, singles y cartas de póker...

Comentando con Josep Fr&Co por email, nada de facebooks ni watsapps no, porque todavía hay quien usa el correo electrónico para compartir temas, le preguntaba a este Sensei, a este Oráculo de los temas oscuros o alternativos de la bicicleta sobre el significado de las cartas de póker en las bicicletas fixie... 
Yo cuando tengo alguna duda o consulta le pregunto a él. Es un Gran apasionado de la bicicleta y un gran amigo e impulsor de este blog. Él es el que me anima a seguir -junto al Doctor Javierre- y solo por eso, merece la pena continuar contando y admirandose de las múltiples facetas del mundo de la bicicleta.
(Reproducción fotográfica suigéneris y ninja del concepto)
Y me contesta: "Lo de las cartas, creo que solo lo hacen los "fixed" y es para cuando frenan (que lo hacen clavando pedales y rueda), se vea que la rueda esta parada y va deslizando por el suelo." Las Single Speed de aspecto son parecidas a las fixed, pero para mi es un concepto muy distinto y con algunas variedades. La nuestra se podría llamar "Retro Single Speed" ya que el material básico (cuadro y ruedas) es retro. Otros van de SS MTB, que también lo probé pero no me gusto, como ya imaginaba.

 Macario 42/17: fué la primera, hice muchas veces Vilanova-San Salvador-Vilanova.

 Vitus 45/16: el mismo recorrido pocas veces por desarrollo demasiado duro para lo poco que salía.

 Omega 42/17: muchas salidas por el Pantano, St. Jaume dels Domenys, IDIADA, Vendrell incluso un "Tomb deBegues" al revés

 Specialized: 36/24 solo uns "Corriols de Ribes", que me conozco muy bien y tuve bastante.

 Conversiones que he hecho para otros:

La del Josep Esteve, con una bici que me encontré en un contenedor y algún material suyo.


 La del Espejo, que se la montó su hermano y yo le hize un acabado "pofesioná".

 La del Julio (hermano del Angel Martínez), a partir de una que le dió su jefe.

 La del cuñado del Julio, conversión de un Vitus a 1x7.

 Y aquí la "mia"... 42 x18, cuadro que me dió el Pascual y que participó en la Pedals de Clip 2013 que utilizo para diario y que después de tenerla con doble plato 42/30 con 5 piñones 14-28 al final encontré un piñón libre de 18 y se lo he puesto. Próximamente haré mas cambios, quizás le ponga manillar de pista, ya veré!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...