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miércoles, 15 de enero de 2014

R.I.H.E. (Dique seco o reposo a tiempo...)

Lo arrastraba desde la Mitja de Vilanova, corrí con unas zapatillas un pelín mas grande, modifiqué la forma de atar los cordones y me empezó una ligera molestia que se acentua cuando aumento el ritmo. Una mezcla también quizás de entrar muy torcido el pié y no estar acostumbrado a rodar a 4:40... creo fué el inicio de una leve lesión que si corres flojo no lo notas pero si te pones un dorsal, ya no miras si pisas plano o no. Así que hasta el domingo haré reposo, puedo ir en bici sin problemas, a ver si se me cura un poco para la próxima cita: 30kms Vias Verdes de Girona del 16 de febrero. Mejor recupero el pié porq ya no tengo q correr rápido y en marzo comenzaré la temporada de bicicleta.


(Los atletas estarán familiarizados con el término "R.H.C.E." ("R.I.C.E", por sus siglas en inglés), el cual significa "reposo", "hielo", "compresión" y "elevación" como lo son los tratamientos más frecuentes para la mayoría de las lesiones referidas al deporte. Los pasos son sencillos: -Reposo: debido a que la mayor parte del dolor en la parte superior del pie es causada por uso excesivo, se recomienda detener la actividad que generó dicho dolor hasta que el mismo se alivie. Tómate algo de tiempo y permite que la lesión sane. -Hielo: la inflamación acompaña a la mayoría de estas lesiones y causa dolor. Aplicar compresas frías o bolsas de hielo en la zona lesionada reducirá la inflamación. -Compresión: envolver con regularidad la zona lesionada con cinta o con una banda de compresión puede mantener toda hinchazón mientras estás sanando. -Elevación: mantener el pie lesionado elevado sobre una silla o un taburete tanto como sea posible, ayudará a mantener el fluir de la sangre y la tumefacción por acumulación en las extremidades.)

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