CICLOSFERA es una revista en papel especializada en bicicleta urbana que suele estar en tiendas muy concretas. Es FASHION, no como víctima de la moda sino como una moda urbana ligada al uso de la bicileta, quizás un poco contradictorio porque la bicicleta es un invento muy antigüo pero, está de moda... y sobretodo las bicicletas antiguas... es COOL, no cool jazz, aquel jazz frio, calmado, desnudo de principio de los 50´ que venía del be-bop como una ruptura que en la moda significa (cool) de buen rollo ó enrrollado... es CHIC, elegante y con estilo.
Cuando la abres, la revista tiene mucho de todo esto... y también en las tiendas que las puedes obtener en papel. No son tiendas cualquiera... y es un placer conocer las ciudades buscándolas por sus calles antiguas como me pasó hace poco en Sevilla.
Una ciudad pensada para ir en bicicleta...
Cuando la abres, la revista tiene mucho de todo esto... y también en las tiendas que las puedes obtener en papel. No son tiendas cualquiera... y es un placer conocer las ciudades buscándolas por sus calles antiguas como me pasó hace poco en Sevilla.
Una ciudad pensada para ir en bicicleta...
Del Nº6 hay un artículo muy interesante de MIKAEL COLVILLE. ANDERSEN:
"Cuando Mikael Colville-Andersen pedalea, hace girar las cabezas. Los caminantes no le reconocen, pero muchos de los que pedalean sí. El creador del Cycle Chic, el urbanista más mediático del mundo, recorre Viena tras haber soltado su discurso ciclista a un auditorio encandilado.../..."
"Cuando Mikael Colville-Andersen pedalea, hace girar las cabezas. Los caminantes no le reconocen, pero muchos de los que pedalean sí. El creador del Cycle Chic, el urbanista más mediático del mundo, recorre Viena tras haber soltado su discurso ciclista a un auditorio encandilado.../..."
“La bicicleta es un invento del siglo XIX que está revolucionando la movilidad del siglo XXI”
¿También ha caído en lo vintage?
Ahora mismo, las bicis más cool son las más viejas, y eso es una evidencia de que las grandes compañías, de alguna manera, han fracasado. Frente a las bicis smart, sofisticadas o de carbono, aparecen estas bicicletas viejas que no paran de expandirse y que pueden costar un 400% más que su valor original. La gente quiere diseño, y la industria no está produciendo eso. Por suerte, algunas pequeñas tiendas y compañías sí lo hacen.../...
Ahora mismo, las bicis más cool son las más viejas, y eso es una evidencia de que las grandes compañías, de alguna manera, han fracasado. Frente a las bicis smart, sofisticadas o de carbono, aparecen estas bicicletas viejas que no paran de expandirse y que pueden costar un 400% más que su valor original. La gente quiere diseño, y la industria no está produciendo eso. Por suerte, algunas pequeñas tiendas y compañías sí lo hacen.../...